10 de abril de 2013 / 05:26 p.m.

Monterrey  • La industria de los videojuegos en Monterrey no sólo se limita al consumo, sino que existen también los que producen y desarrollan este tipo de tecnologías.

Con el objetivo de promover a estas empresas, es que la Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos Capítulo Monterrey organizará el Monterrey Game Conference 2013.

"Es para todo público, no necesariamente que esté relacionado con los videojuegos, puede tener algún interés y que no sabía que esto se hacía aquí en Monterrey; y puede pedir que hagan algo para su negocio. Se trata de dar a conocer a esta industria", comentó Guillermo García, crítico de videojuegos y quien forma parte de los organizadores del evento.

Por su parte, Germán Vázquez, presidente de la Asociación, actualmente esta industria agrupa a 50 empresas, sin embargo, se estima que el número existente sea mayor, pero debido a que es una industria naciente, los desarrolladores aún se encuentran dispersos.

"Es otro de los objetivos (del Monterrey Game Center 2013), conocernos y formar un gremio para empezar a generar estadísticas y datos", comentó Vázquez.

El evento estará compuesto por conferencias, talleres y exhibiciones relacionadas con la industria de los videojuegos, como la de Mario Valle, quien es uno de los pioneros de esta industria en México y que actualmente labora para la compañía Electronic Arts, uno de las empresas más representativas del sector.

El evento se realizará del 25 al 28 de abril, y su sede será las instalaciones de Cintermex, será abierto al público general, aunque con un costo.

DANIEL ANGUIANO