13 de marzo de 2013 / 10:44 p.m.

9 por ciento de los aparatos electrónicos del mundo todavía no están conectados a internet, por lo cual la firma trabaja en conectar a todo tipo de dispositivo.

 San José, California • La empresa desarrolladora de equipo e infraestructura para redes Cisco Systems, pronosticó que el valor del mercado mundial de internet para 2022 podría alcanzar un valor de 14.4 billones de dólares.

De acuerdo con las perspectivas de la empresa, toda la industria de internet en el mundo tiene el potencial de subir en 21 por ciento las ganancias de todas las empresas, gracias a lo que podrían generar los activos de las mismas, la productividad de los empleados, las cadenas de suministro, la experiencia de los clientes y la innovación.

"La oportunidad y el reto es llegar al siguiente nivel", dijo Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco, durante la inauguración de la segunda edición del Editors Conference.

De acuerdo con el ejecutivo, 99 por ciento de los aparatos electrónicos del mundo todavía no están conectados a internet, por lo cual la firma trabaja en conectar a todo tipo de dispositivo. Según Cisco, dos tercios de tráfico móvil de datos del mundo será vídeo en 2017.

HUGO GONZÁLEZ