ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
23 de marzo de 2016 / 08:33 a.m.

Aunque el actual sistema de competencia le parece justo y del que nadie se puede quejar sino consigue el objetivo de ser campeón, Ricardo Ferretti propuso este martes una modificación a la Liguilla para hacerla más atractiva en lo deportivo y en lo económico.

El ‘Tuca’ manifestó que nadie puede quejarse de la forma en que se llega a ser campeón en el futbol mexicano.

“No hay nada qué reclamar, las reglas están puestas desde un inicio, el octavo lugar tiene las mismas posibilidades de salir campeón que el número uno en la Liguilla, pero no puede haber reclamaciones”, expresó.

Y fue entonces cuando el estratega brasileño expuso lo que para él podría llegar a ser un nuevo formato de Liguilla más atractivo en todos los sentidos.

“Tal vez para mi gusto, dentro de la Liguilla se pudieran hacer dos grupos de cuatro y que el primer lugar de cada grupo disputara la Final, pienso esto en lo deportivo y en lo económico”, señaló tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

“En lo deportivo muchas veces el primer lugar entra con las estadísticas en contra y así no quedarías fuera por un partido malo que muchas veces sucede. Tendrías seis partidos (en el grupo) y al tener seis partidos esto de un mal juego ya no existe porque tienes otros cinco”.

Ferretti reiteró que con esta propuesta de competencia en la Liguilla todos saldrían ganando: equipos, patrocinadores y aficionados.

“Económicamente tu tendrías tres taquillas (por grupo) en tu estadio, y seis juegos en que tus patrocinadores estarían siendo vistos. En cantidad de juegos serían dos más haciendo dos grupos de cuatro.
Para salir campeón jugarías ocho, más taquillas y pues nadie está peleado con su dinero”, indicó con una sonrisa.

De hecho, el ‘Tuca’ recordó que en alguna ocasión se consagró campeón un equipo que ni siquiera estaba entre los primeros ocho lugares de la tabla general, sino que entró a la Fiesta Grande por medio de un Repechaje.

“El torneo corto está considerado una Liguilla y puede que tu equipo sea primero u octavo y salga campeón, antes hubo campeón hasta en el Repechaje, Pumas lo ganó y fue campeón. ¿Y le interesó a alguien? Entonces a mí tampoco me interesa si clasifico en octavo y soy campeón, ahí sí bienvenido”, dijo tajante.