13 de junio de 2013 / 11:12 p.m.

Mazatlán  • La creación de un consejo mexicano de la industria naval para impulsar ese sector, fue propuesto durante el Encuentro Marítimo Mazatlán 2013, que esta mañana fue inaugurado.

Considerado el más importante evento de la industria naval del país, durante el acto inaugural, el presidente de la Canacintra Mazatlán, Mario Uribe Fenollosa, dijo que ese consejo deberá estar integrado por Conapesca, Pemex, Marina Mercante, Canacintra, Canainpesca y Canaintram.

El consejo, señaló, en un máximo de seis meses deberá proponerle al Ejecutivo federal las adecuadas políticas de Estado para reactivar la industria naval y auxiliar la pesca.

“Deberá construir diagnósticos precisos e indicadores medibles, para tomar las decisiones que nos permitan ser el gran país marítimo que debemos ser”, expresó.

— ADRIANA CARLOS

En el encuentro, participaron el presidente de Canacintra nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo; el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil; Francisco Conde López, consejero de Economía e Industria y representante del presidente del gobierno de Galicia, España, y el director de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda, entre otros.

El encuentro concentra empresarios y miembros del sector del país y del extranjero.