14 de febrero de 2013 / 09:57 p.m.

Ciudad de México • La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) consideró que en una efectiva reforma hacendaria se debe reducir el gasto corriente y buscar una política fiscal que estimule la inversión y el empleo.

La organización planteó la importancia de poner un tope máximo de gasto durante los próximos seis años y mantener el gasto actual en términos reales,a fin de lograr una disminución de tres puntos con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó la necesidad de eliminar regímenes tributarios especiales, simplificar y homologar gravámenes sin aumentar las tasas, pero sin incremento neto en la carga impositiva para los ciudadanos y empresas, pues "la sociedad no tolerará más impuestos".

La ANEI propuso otorgar subsidios razonables y no generalizados, establecer precios y tarifas del sector público competitivos a nivel internacional sin fines recaudatorios y desincorporar del presupuesto federal a las paraestatales para otorgarles autonomía financiera.

Un crecimiento en la recaudación será de beneficio para todos, cuando sea resultado de una mayor actividad y crecimiento económico, puntualizó.

NOTIMEX