ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
13 de octubre de 2015 / 09:09 a.m.

Los rivales que tendrá Tigres en la recta final del torneo en busca de la clasificación a la Liguilla son la mayoría “clientes frecuentes” de los felinos.

Pachuca, Dorados, Veracruz y Cruz Azul han sido dominados por el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti en esta su tercera etapa como estratega auriazul, mientras que sólo Santos les ha salido “respondón”.

Los Tuzos, a los que se medirán este sábado, tienen apenas un triunfo en el Estadio Universitario en la historia de sus enfrentamientos, siendo éste en el Bicentenario 2010, justo un torneo antes del regreso del Tuca, por lo que normalmente se van con la derrota a cuestas.

Antonio Briseño indicó que a pesar de esto deben tener mucho cuidado con los hidalguenses, pues cuentan con elementos muy peligrosos al ataque.

“Sabemos de la capacidad que tienen sus extremos, lo que es el “Chucky” Lozano, del otro lado (Rodolfo) Pizarro o el que juegue en esa posición, creo que tienen más desdoble, más velocidad.

“Entonces si ellos vienen a encerrarse hay que estar atrás muy atentos porque tienen demasiada velocidad que nos pueden complicar”, indicó el “Pollo”.

En la siguiente jornada, Tigres visitará a Dorados de Sinaloa, cuando ante el que no han perdido en Culiacán y buscarán ahora sumar un triunfo; mientras que cuando se han enfrentado en El Volcán han sido dos triunfos felinos.

La problemática viene en la fecha 15 cuando reciban a Santos, equipo al que no han podido vencer aquí en las últimas cinco visitas desde el Apertura 2011.

“Creo que hay que apretar y ganar los partidos, lo importante es conseguir la clasificación; el segundo factor será entrar entre los primeros cuatro para recibir (el juego de vuelta) de local”, reiteró Briseño.

La penúltima fecha del torneo regular será visitando al Veracruz en el Luis Pirata Fuente, escenario donde desde el regreso de los Tiburones al máximo circuito en el 2013 suman un triunfo y un empate, más dos victorias aquí en San Nicolás.

Tigres cerrará el torneo como local recibiendo a uno de sus mejores clientes: el Cruz Azul, equipo al que le han ganado cuatro de los últimos cinco “Clásicos del Cemento” y el otro fue empate, recibiendo apenas una anotación de los celestes en estos encuentros.

“Si podemos terminar en primer lugar mejor, para que una posible Final sea de local, lo vivimos el año pasado que tuvimos que ir a definir el campeonato en el Estadio Azteca ante América, entonces será importante terminar primeros”, apuntó Briseño.

De esta forma, Tigres tendrá en el papel un cierre de calendario regular no tan complicado, pues a estos rivales los ha dominado en los últimos años y el objetivo es extender esta hegemonía y buscar romper el maleficio ante Santos, para así finalizar de forma perfecta el Apertura 2015.

NUMERITOS

CIERRE FELINO


Jornada Rival Estatus Últimos resultados
13 Pachuca Local 5 triunfos y 2 empates en CU
14 Dorados Visitante 2 victorias y 2 empates*
15 Santos Local 1 derrota y 4 empates en CU
16 Veracruz Visitante 3 victorias y 1 empate*
17 Cruz Azul Local 5 triunfos y 1 empate en CU

*.- En cualquier cancha.