RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
29 de enero de 2016 / 08:33 a.m.

Considerado como una de las grandes promesas del Ascenso MX, el delantero colombiano Julián Quiñones no es sólo la sensación de los Venados de Yucatán, sino una pieza de un ambicioso proyecto de Tigres.

Además de contar con las cinco plazas de extranjeros del Clausura 2016, los felinos cuentan en su poder con el pase de 8 jugadores de origen colombiano, los cuales representan una gran inversión para los auriazules en el futuro.

Tras hacerse famoso el acuerdo con el club juvenil Futbol Paz, los felinos han aumentado su presencia en Colombia, al adquirir el pase de destacados jugadores.

Los Tigres colombianos:

Julián Quiñones

El producto más destacado del acuerdo con el Futbol Paz, el delantero cafetalero demostró su efectividad frente al arco al ser el goleador del equipo sub 20 de Tigres en el Apertura 2015, al igual que del campeonato mexicano.

Tras este destacado torneo, Quiñones fue transferido a los Venados, en donde poco a poco ha dejado en claro su cartel de romperredes juvenil.

Francisco Meza

Con 24 años de edad, el defensa rápidamente se ganó el estatus de ídolo del Independiente Santa Fe, cuadro con el cual ganó dos títulos de liga, dos Superligas Colombianas y la Copa Sudamericana 2015.

Ante su gran proyección, el conjunto regio compró su pase en el verano del 2015, aunque hasta el momento no lo han llamado al primer equipo de Tigres. En busca de que desarrolle su potencial, Meza fue transferido a los Pumas en el Clausura 2016, escuadra en la cual no ha contado con oportunidades.

Carlos Ibargüen

Mundialista colombiano en Nueva Zelanda 2015, Ibargüen marcó 28 goles en 89 partidos para el Cortuluá en la liga colombiana, atrayendo el interés de Tigres a finales del 2015.

En busca de que se desarrolle más como profesional, Tigres cedió al delantero al Independiente Santa Fe, escuadra con la que no sólo peleará el título de liga en Colombia, también disputará la Copa Libertadores.

William Palacio

También delantero, el cafetalero representa una nueva inversión de los auriazules en el Independiente Santa, escuadra con la que jugará en el 2016.

Palacio debutó como profesional en el 2013, portando la camisa del Irapuato, antes de comenzar su periplo en el mundo del futbol. Desde su salida de ‘Los Cholos’ en el 2014, Palacio ha militado en el Irapuato de México, Cartaginés de Costa Rica y Jaguares de Córdoba.

Carlos Rivas

Conocido como el ‘Mágico’, el volante colombiano es el tercer jugador propiedad de Tigres que jugará para el Independiente Santa en el 2016, encarando el torneo de liga y la Copa Libertadores con el ‘Expreso Rojo’.

Con 5 años de carrera, Rivas aún desconoce lo que es jugar fuera de territorio cafetalero, tras haber pasado anteriormente por el Envigado, Valledupar (en dos ocasiones), Independiente Medellín y los Patriotas Boyacá.

Daniel Morales, Esnaider Mena y Andrés Zuluaga

Ambos jugadores con producto del Futbol Paz, y su llegada a México se debe al convenio del cuadro sudamericano con Tigres. Ambos jugadores arrancarán el 2016 en el equipo sub 20

Por su parte el equipo de Segunda División también cuenta con otro jugador colombiano, al tener en sus filas a Andrés Zuluaga, estos tres jugadores podrían seguir dentro de poco los pases de su compatriota Quiñones y ser cedidos a otras escuadras para mejorar.