27 de marzo de 2013 / 03:22 p.m.

 La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los avisos de término de emergencia en varios municipios de Veracruz y de Zacatecas, debido a que desapareció la situación por la cual fueron emitidas las declaratorias.

Los documentos precisan que se da por concluida la declaratoria de emergencia para los municipios de Huatusco, Xico, Calcahualco, Alpatláhuac, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes, en Veracruz de Ignacio de la Llave, la cual fue emitida debido a los daños ocasionados por helada severa ocurrida del 2 al 4 de marzo.

Mientras que en Zacatecas, una helada severa registrada del 1 al 4 de marzo de este año provocó afectaciones en los municipios de Calera, Morelos, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama y Mazapil.

Así como en Miguel Auza, Melchor Ocampo, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Susticacán, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

 — NOTIMEX