23 de enero de 2013 / 10:03 p.m.

Este convenio ha sido considerado como el elemento clave para que Telmex pueda obtener la modificación a su título de concesión y con ello la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga en México.

 Ciudad de México • La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó por unanimidad el documento de respuesta a los requerimientos de información formulados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el cual se espera que en máximo cinco días hábiles emita el dictamen final del anteproyecto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En un comunicado, la Cofetel afirmó que de recibirse el dictamen en el tiempo estimado, todo el proceso concluiría los primeros días de febrero del presente año.

Cabe destacar que el Convenio Marco de Interconexión ha sido considerado como el elemento clave para que Telmex (en caso de que desee adherirse al mismo) pueda obtener la modificación a su título de concesión y con ello la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga en México, que es el único país de los que tiene presencia en el que no ofrece dichos servicios.

SUSANA MENDIETA