ROBERTO FLORES | @betoflores67
29 de octubre de 2016 / 10:03 p.m.

Porque los dos equipos tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido e hicieron el futbol para lograrlo, Ricardo Ferretti admitió que el empate a un gol ante los Rayados del Monterrey fue justo.

El técnico felino destacó que ahora espera lograr los seis puntos restantes en los dos encuentros finales del torneo para buscar terminar en las primeras cuatro posiciones de la tabla general de cara a la Liguilla.

“Es un punto que naturalmente que creo que los dos quisieran más, los dos estuvieron cerca de lograr más, pero al final tanto ellos como nosotros perdimos oportunidades de gol”, señaló el “Tuca” en conferencia de prensa.

“Ellos inician mejor, nosotros fuimos equilibrando las cosas, el segundo tiempo empezamos mejor viene el gol, pero creo que estaba para los dos lados, cualquiera pudo haber ganado, entonces el empate es una cierta justicia para el partido”.

Ferretti descartó que la igualada ante los albiazules sea determinante para eliminarlos de cualquier posibilidad de la Liguilla, es más espera que estén en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Ojalá no sea así, la verdad no le deseo mal a nadie y espero que ellos o puedan clasificar y si no clasifican no es por el empate contra nosotros, sino por lo que hicieron en 14 juegos pasado, no se puede decir que por un partido fue la causa de la eliminación”, indicó.

“Creo que los dos equipos hicieron adecuadamente las cosas, pero tenemos un plantel con un potencial para poder aspirar a más, por momentos ellos fueron mejores, por momentos nosotros, hay cosas buenas, pero otra que tengo mucho que trabajar”.

.- ¿Qué le pasa a André Pierre Gignac?


“Nada, a mí me gusta así. Es normal de un jugador que de repente el gol no cae, pero no pasa nada”, reiteró en cuanto al mal momento goleador del francés que ligó seis encuentros sin poder marcar.

El estratega felino dijo que podría ser que este domingo con los resultados que se den en los partidos restantes de la jornada 15 pueda estar clasificado a la Liguilla, pero prefiere seguir pensando que todavía falta.

“La cosa es que tal vez puede ser que el lunes podamos decir que estamos clasificados, no creo que vaya a pasar, aun así faltan seis puntos y tenemos que buscar la mayor cantidad de puntos porque la intención es clasificar dentro de los primeros cuatro lugares”, apuntó.

Tigres entrenará este domingo de cara al partido del próximo viernes en Tijuana ante los Xolos en un duelo que pudiera marcar un encuentro de Liguilla anticipado entre dos de los rivales que ha dominado la tabla de posiciones todo el torneo.

.- ¿Considera que fue penal la falta sobre Ismael Sosa?

“No sé, creo que el árbitro buscó ser lo más justo posible, he visto partidos donde hay cinco personas en la televisión, hacen 10 repeticiones y no se ponen de acuerdo, así que es muy difícil, y creo que hoy en día una de las profesiones más difícil es ser árbitro.

“Esto se podría solucionar si la FIFA, propongo que el árbitro tuviera la posibilidad de decir pausa y déjenme revisar, pero sólo el árbitro, ni entrenadores ni jugadores tienen esta capacidad y no se le debería dar la posibilidad a nadie sólo al árbitro”, puntualizó.