ROBERTO FLORES
10 de junio de 2016 / 05:37 p.m.

Mucho se ha hablado en los últimos meses del interés de Tigres en el jugador francés Hatem Ben Arfa y este viernes el diario Nice-Matin de la ciudad de Niza, hace eco de la posibilidad de que el jugador se una a André-Pierre Gignac en la delantera auriazul.

“Un club mexicano dispuesto a ofrecer un puente de oro a Hatem Ben Arfa”, este fue el encabezado de la nota que apareció en la sección deportiva del diario francés.

Arfa, quien fue preseleccionado de su país para la Eurocopa de Naciones que arrancó este día en Francia, ha estado en la agenda de Tigres desde hace más de seis meses, recomendado por el mismo Gignac.

El jugador, de origen tunecino, termina justamente su contrato con el Niza el 30 de junio y quedará libre, justo la misma fórmula que ejerció Tigres para contratar a André-Pierre hace un año que terminaba relación laboral con el Olympique de Marsella.

Ben Arfa vivió una gran temporada con el conjunto del Niza, marcando 17 goles, con 5 asistencias y un juego explosivo en la zona de ataque, quizá la mejor de su carrera a sus 29 años y llamó poderosamente la atención de algunos de los grandes del futbol europeo.

Equipos como el Barcelona, incluso viajó a la ciudad Condal y platicó con los directivos blaugranas; el Paris Saint-Germain, el AC Milan y el Fenerbahce de Turquía, han sido las escuadras que lo pretenden, pero hasta ahora no le ha llenado ninguna de las supuestas ofertas.

Hatem Ben Arfa

La publicación en el diario galo hace énfasis en el poderío económico de Tigres, quien invirtió una gran cantidad de dinero para convencer a Gignac de llegar al futbol mexicano, en el cual es el mejor pagado con un salario cercano a los 5 millones de dólares anuales.

“Ha habido alrededor de 18 equipos interesados hasta ahora y ya he escogido las tres mejores propuestas”, expresó Arfa a un portal inglés que lo puso entre las más interesantes posibilidades del mercado veraniego entre los que terminan contrato.

El zurdo jugador ya descartó la propuesta del Fernabahce, que era muy buena económicamente, pues quiere ver más por el aspecto de la propuesta deportiva y en ese sentido equipos como el Barsa, el PSG o el Milán son más atractivos.


NUMERITOS
Nombre: Hatem Ben Arfa
Nacionalidad: Francesa/tunecina
Edad: 29 años
Posición: Volante ofensivo
Equipos:
Olympique Lyon (Francia)
Olympique de Marsella (Francia)
Newcastle (Inglaterra)
Olympique de Marsella (Francia)
Newcastle (Inglaterra)
Hull City (Inglaterra)
Newcastle (Inglaterra)
OGC Niza (Francia)


LIGA DE LA NOTA EN PERIÓDICO FRANCÉS
http://www.nicematin.com/football/un-club-mexicain-pret-a-offrir-un-pont-dor-a-hatem-ben-arfa-55940