13 de septiembre de 2013 / 05:26 p.m.

Ciudad de México  • La derrama económica que dejará el puente vacacional de fiestas patrias será por el orden de los 15 mil 758 millones de pesos, lo que significa un aumento en ventas de 8 por ciento con relación a la misma festividad del año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Serytur).

Del 13 al 16 de septiembre, los restaurantes y centros de esparcimiento incrementarán su facturación un 12 por ciento, mientras que la venta de bebidas alcohólicas y tabaco, aumentarán en 10 por ciento.

Otros giros de negocios que se verán beneficiados son hoteles, moteles y agencias de viajes en 8 por ciento, así como tiendas de ropa y papelerías en 5 por ciento.

Mientras a nivel nacional se incrementan las ventas, Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México, estima que las ventas del pequeño comercio descenderán 7 por ciento, en comparación con el periodo del año pasado, debido al poco ánimo de festejo que hay de las personas de celebrar debido a las marchas manifestaciones de los maestros de la CNTE.

 — LUIS MORENO