Redacción 
16 de julio de 2013 / 12:36 a.m.

 

Monterrey.-   • La industria siderúrgica y especialmente la de ferroaleaciones de manganeso, atraviesa por un periodo de sobre oferta y baja en precios. Algunos productores de aleaciones se han visto ya en la necesidad de cerrar temporalmente operaciones a causa de lo anterior.

Un breve comunicado emitido por Autlán, señala que analistas estiman que la segunda mitad del año se espera ver una recuperación en los precios y una reactivación productiva de acero con lo que se espera compensar parcialmente las caídas registradas en el semestre.

Los resultados operativos del segundo trimestre se estima mejoren a los registrados en el trimestre inmediato anterior, en 2 por ciento las ventas y en 10 por ciento el EBITDA.

Esta estimación, sin embargo, resulta inferior a las cifras reportadas en el mismo trimestre de 2012.

Los menores precios de las ferroaleaciones y una menor paridad cambiaria influyeron en la disminución del 13 por ciento en ventas en el primer semestre, mientras que el mayor precio de los energéticos afectó la generación de EBITDA que en la primera mitad del año se espera alcance la mitad del monto registrado en el mismo periodo de 2012.