JUAN LARA | @juanlaram7
26 de mayo de 2017 / 12:33 a.m.

El haber empatado casi sobre el final del encuentro es una inyección anímica importante para el equipo de Tigres, así lo consideró su entrenador Ricardo Ferretti quien agregó que en ese aspecto estarán mejor que el Guadalajara.

"Nada está definido. En este aspecto mi equipo va muy bien anímicamente excelente. Porque el primer tiempo siempre propusimos,Chivas planteó su partido adecuadamente. Cerrar espacios, defensiva mente se comportó muy bien y se encuentra con dos goles que son situaciones que puede pasar a cualquiera. Las equivocaciones cuestan caro. El carácter, fútbol, ganas, entrega, nosotros el resultado es más que justo, porque mi equipo hizo Todo lo posible para poder ganar. Anímicamente superamos, nos deja en una posición muy buena".

Ferretti descartó que el Estadio de Chivas les vaya a pesar ya que su equipo está acostumbrado a jugar finales en ambientes complicados.

"La moneda está en el aire y tenemos la esperanza. Ellos también. Pero el Estadio de Chivas no creo que nos vaya a pesar. El equipo es muy experimentado con una gran trayectoria y siempre nos hemos comportado a la altura no creo que vaya ser la excepción".

El brasileño no espera que el Rebaño Sagrado salga con el mismo planteamiento en la Vuelta, aunque de ser así estarán en su derecho.

"Su postura va ser distinta. Tiene que ser distinta. Nosotros tenemos que adaptarnos, no creo que vayan a ir a jugar en su estadio como aquí".

"Es difícil, ellos también pueden tomar la misma postura, pero no lo creo. Si lo toman están en su derecho. Si toma otra, nosotros debemos detectar y ajustar rápidamente para buscar contrarrestar y hacerles daño".

El entrenador auriazul no cree que Gignac haya sido la diferencia, pues, consideró que Chivas también tiene elementos de calidad comprobada.

"No creo que Chivas no lo tenga. Pulido es un gran jugador. Tiene a Pizarro, Orbelin, todos son jugadores de mucha capacidad y buscamos no hacer comparaciones. A mí no me gusta hacerlo. Y más entre jugadores de diferentes equipos. Son dos equipos, uno estuvo mandando en las 17 jornadas y nosotros al final del torneo logramos nuestra calificación. Yo no despreció a ninguno de los jugadores".

Para finalizar el Tuca destacó la actitud de sus aficionados.

"Hoy pasó al revés. Mi afición se sacó un 100. Entre todo, es increíble mi afición. Son Incomparables".