cortesía la afición - @laafición
7 de septiembre de 2015 / 06:53 p.m.

La telenovela parece no tener fin. Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de Tigres por el caso de Alan Pulido, el delantero podría ser sancionado de cuatro a seis meses y pagar una multa económica, esto, de acuerdo a Ernesto Meade, Especialista en Derecho Deportivo.

"El estatuto de la FIFA dice que por incumplimiento del contrato. Puede haber sanciones deportivas que van desde los cuatro a seis meses (de inactividad) y una indemnización de los daños y prejuicios que haya causado el jugador", explicó el especialista en entrevista con la cadena TVC Deportes.

Meade señaló que no se le puede obligar a Pulido a regresar a jugar con Tigres, por lo que, se abriría la posibilidad de que el delantero tenga que pasar este tipo de sanciones anteriormente explicadas.

En cuanto a la situación económica, los daños y perjuicios podrían ser los gastos que tuvo Tigres para llevar el caso: "él va a tener que pagar daños y prejuicios causados. Pueden ser los gastos del juicio, los abogados, etcétera”.

El fallo del TAS es la última instancia deportiva para Pulido, por lo que, de seguir con el pleito legal, el futbolista tendría que acudir con un juez ordinario.

"En los estatutos de la FIFA, dice que las resoluciones del tribunal son inapelables. Son la última instancia en la cuestión deportiva. Por ahí se habla de que puede ir a un juez ordinario, no sé si Civil u Ordinario, eso ya sería con el peligro que corre de poderlo desafiliar. Recordemos que los estatutos de la FIFA invitan a que se resuelvan por instancias deportivas para no quedar desafiliados", explicó.

No puede jugar con Chivas

La posibilidad de que el delantero pudiera vestirse de rojiblanco simplemente no existe. Meade señaló que el artillero no puede jugar con los tapatíos, aunque estos tuvieran el interés de contar con sus servicios.

"Es imposible (que Pulido juegue con Chivas) porque al final del día el contrato estaba sujeto a la condición de que se resolviera con la resolución del TAS, como no se resolvió antes de que iniciara el torneo en México, Guadalajara ni siquiera lo inscribió y el que lo acaba haciendo es Tigres".

Olympiacos también podría ser castigado

Tras la resolución del Tribunal, el especialista puntualizó que el club helénico podría ser castigado, debido a que podrían ser cómplices de los daños y perjuicios que le hizo Pulido a Tigres.

"El reglamento de transferencias dice que los equipos que hayan contratado al jugador dentro del periodo protegido, son responsables solidarios de estos daños y perjuicios. Podría haber sanciones deportivas a estos clubes, que en este caso al Olympiacos le podrían prohibir la inscripción de jugadores por un par de años, también puede haber otro tipo de sanciones deportivas. Habría que ver, porque ellos podrían decir que no lo contrataron de mala fe. Habrá que ver si les interpone una sanción económica y deportiva o no, pero eso lo tendrá que ver el TAS”.