EDUARDO ESPINOSA
20 de enero de 2016 / 04:05 p.m.

La novela del pleito entre Alan Pulido y Tigres parece ya acercarse a su fin definitivo. Al menos así lo vislumbra Alejandro Rodríguez, presidente del equipo de la UNAL, quien señaló que todas las instancias le han dado la razón al club regiomontano y han reconocido el contrato que tiene el delantero con el club, el cual ya vence en junio de este año.

“Lo que queríamos ya lo logramos. Uno, que tanto la Femexfut como la FIFA y el TAS dieran por vigente y vinculante el contrato que tiene Alan Pulido con Tigres, que vence en junio de 2016; él fue a pedir otra instancia y la perdió, ahorita la FIFA tiene que determinar la sanción económica y la sanción deportiva, y ahí termina todo”.

De esta manera, Tigres solo está a la espera de saber las sanciones a las que se hará acreedor Alan, que en el aspecto deportivo irían de una inhabilitación de dos a seis meses; además de una económica que también involucraría a Olympiacos y Levadiakos.

“La sanción económica viene para todos los actores que han estado involucrado en esto, léase Alan Pulido, el Levadiakos y el Olympiacos. La sanción deportiva será una suspensión entre dos y seis meses, que es lo que normalmente hace FIFA, pero la regla dice que primero termina la temporada con Olympiacos y después se ejerce la sanción”.

Por esa misma razón, el Inge lamentó que Pulido nunca haya aceptado las soluciones que le propuso la directiva, como el aceptar la oferta de Chivas.

“Por eso mismo le decíamos a Alan que si él aceptaba el acuerdo con Chivas ahí hubiera terminado todo el problema, ya no hubiera habido sanción económica ni deportiva, y él hubiera regresado a un gran equipo, pero otra vez mal aconsejado por gente mal intencionada, quién sabe qué le dirán, pero que ha tomado malas decisiones, las ha tomado”.