cortesía la afición - @laaficion
7 de septiembre de 2015 / 09:54 p.m.

En voz de su presidente, Enrique Bonilla, la Liga MX afirmó que después de que el TAS emitiera un fallo a favor de los Tigres en la apelación de Alan Pulido, quién pretendía desprenderse del club felino, el delantero deberá de pagar los costos de dicho proceso, incluyendo una aportación a la Liga y al equipo auriazul.

“El día de hoy se recibió la notificación por parte del Tribunal Supremo del Deporte, en el cual nos informan tanto al Club Tigres como a la FMF, que la resolución que había sido apelada por el señor Pulido es válida y por lo tanto se le rechaza su apelación, se le sanciona con el pago de los costos de este proceso en específico más una aportación a club Tigres y una a la Federación Mexicana de Futbol”, comentó Bonilla en entrevista.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

De igual manera el mandamás de la Liga expresó que el Oympiacos, actual equipo de Pulido en Grecia, sería sancionado por contratar al delantero, aunque esto dependerá más de lo que concluya la FFA en sus investigaciones.

“La verdad lo de Tigres otro proceso que está abierto en FIFA, ahora FIFA tendrá que tomar la decisión que considere pertinente, en cuanto a sancionar o no al club que lo contrató y confiamos que será a favor de Tigres”, señaló vía telefónica.

Por último, destacó que la Federación se manejó con transparencia durante todo el proceso, situación que los tiene “tranquilos”, además señaló a los tribunales suizos como la última carta de Pulido para poder apelar esta decisión del TAS.

“La Federación Mexicana de Futbol actuó de manera correcta y siguió los procedimientos correctos. Le quedarían los tribunales suizos (para apelar), pero lo que sigue es que FIFA determine con esta nueva evidencia lo que sea pertinente y veremos qué decisión determina el jugador y sus representantes”, sentenció.