ROBERTO FLORES
20 de septiembre de 2016 / 08:48 a.m.

Con un gran segundo tiempo y de la mano de un golazo de Ismael Sosa, Tigres por fin pudo ganar en el Omnilife al vencer 0-1 a Chivas para fortalecer su liderato general y alargar el invicto una jornada más.

Los felinos se repusieron de una primera parte titubeante y en el complemento maniataron a unas Chivas que no les alcanzó el esfuerzo y terminaron por ser controladas por el mejor equipo del Apertura 2016.

El partido era de alto riesgo para Tigres, poniendo el invicto y el liderato general en peligro ante unas Chivas que con su dinamismo y verticalidad podrían hacerles mucho daño.

Además se trataba del juego del "morbo" ya que era la primera vez que Alan Pulido sería titular y lo haría ante el equipo que lo debutó y con el que tuvo una "novela" de dos años porque se fue de los auriazules aún teniendo contrato al futbol de Grecia.

Contrario a lo que se podía esperar, el Omnilife no se lleno para ver el que para muchos era el juego de la jornada 10, en una aduana que para los felinos era "maldita" pues nunca habían ganado ahí.

Matías Almeyda mandó a su equipo a hacerle la presión alta a los felinos, evitando que salieran jugando como le gusta a Ricardo Ferretti, y esto le dio muchos problemas a los visitantes.

La primera equivocación fue a los 3 minutos y por parte de Nahuel Guzmán quien entregó mal el balón y fue robado por Pulido, quien no supo aprovechar y dejó escapar la opción de gol.

Tres minutos más tarde se le presentó otra a Alan, pero ahora fue Hugo Ayala quien se avivo y alejó el peligro.

Chivas era dueño del balón y el juego, Tigres estaba incómodo y frustrado al correr atrás del esférico y se volvió a salvar al 18', en un centro de Cisneros por izquierda al que no llegó Pulido para empujarla.

Los felinos apenas tuvieron su primer disparo hasta el 19' cuando André Pierre Gignac sacó un derechazo a las manos de Rodolfo Cota. Poco a poco los felinos nivelaron las acciones, pero no tenían claridad en sus avances.

Hedgardo Marín le hizo una marca perfecta a Gignac evitando que el francés tuviera a modo el balón para ir de frente, haciendo con esto que la ofensiva regia se viera chata, siendo el disparo de Aquino la única opción, logrando peligro por esta vía justo al 45'..

Para el complemento se esperaba que Almeyda y Ferretti hicieran movimientos. El argentino para traducir el dominio en goles y el brasileño en busca de sacudirse ese protagonismo tapatío de la mayor parte del primer episodio.

Tigres salió con otra cara para el segundo tiempo, tomó la pelota y empezó a ser protagonista, pues apenas al primer minuto Chivas se salvó en tres ocasiones con rebates de Zelarayán y Gignac, dos veces.

Los felinos empezaron a darle circulación a la pelota, mientras Chivas se fue desesperando y desapareciendo del juego y fue al 57' cuando el dominio se dibujó en el marcador.

Lucas Zelarayán tomó el balón al medio campo, lo condujo y abrió por derecha a Sosa, quien encaró al "Aris" Hernández, se lo quitó y con disparo de zurda por abajo venció a Cota para el 0-1 que cayó como balde de agua fría en la afición del Rebaño Sagrado. Es el quinto gol del "Chuco" en el torneo.

Con la ventaja Tigres siguió manejando el juego, paseando el esférico de un lado al otro, provocando que Almeyda mandada dos cambios. Envió a Eduardo "La Chofis" López y Néstor Calderón por Edwin Hernández y Orbelín Pineda buscando más peso ofensivo.

Sin embargo, el Chiverio siguió igual, sin claridad, a los empujones con un Alan Pulido errático y que fue presa fácil de Juninho y Ayala.

La más clara del canterano felino fue un cabezazo en tiro libre al 74', pero nada más. Cuatro minutos más tarde, Nahuel Guzmán evitó el empate al desviar un tiro de Jesús Sánchez dentro del área.

Tuca Ferretti aseguró el juego moviendo a Dueñas a la contención, tras la entrada de Israel Jiménez, y después lo afianzó con Viniegra, dejando a Andy Delort para los últimos cinco minutos tomando el lugar de un Gignac que sigue estando muy por debajo del nivel del torneo pasado.

Al final nada cambió, Tigres logró mantener a raya además a los ofensivos Chivas y así afianzarse como líder general con 22 puntos y llegando ya a 10 partidos invicto en este torneo.

Goles:
0-1. 57'. Ismael Sosa de izquierda

Cambios:
Chivas:
59'. Eduardo López por Edwin Hernández
59'. Néstor Calderón por Orbelín Pineda
82'. Marco Bueno por Jesús Sánchez

Tigres:
61'. Israel Jiménez por José Francisco Torres
81'. Manuel Viniegra por Lucas Zelarayán
85'. Andy Delort por André Pierre Gignac


Amonestaciones:
Chivas:
No hubo

Tigres:
No hubo

Expulsados:
No hubo