JUAN LARA | @JUANLARAM7
4 de junio de 2017 / 09:02 p.m.

Contrario a años anteriores, Tigres acudirá al Régimen de Transferencias del futbol mexicano a escuchar propuestas por alguno de los futbolistas que no han tenido tanta regularidad en los torneos.

Elementos que han tenido poca actividad como Manuel Viniegra, Enrique Palos, José Francisco Torres, Iván Estrada, Luis Quiñones, Jonathan Espericueta, entre otros podrían salir de la institución universitaria.

“Definitivamente cambios serán menores y cambios que realmente vengan a complementar al equipo, no traer por traer, no rellenar por rellenar, que realmente cumplan con las expectativas del cuerpo técnico”, mencionó el Ingeniero.

Espericueta es de lo más solicitados por equipos como Chivas, Pachuca, Santos, Morelia, Cruz Azul y Toluca, quienes han sondeado la situación del mediocampista auriazul; sin embargo, los directivos universitarios sólo aceptarían que saliera a préstamo para foguearse.

José Francisco Torres también ha sonado para reforzar a equipos como Necaxa o Pumas ante la poca actividad que ha tenido el norteamericano.

En la planilla de extranjeros también se han interesado equipos de la liga mexicana sobre todo por Ismael Sosa y Eduardo Vargas.

‘El Chuco’ ha sido relacionado con Cruz Azul y un posible regreso a Pumas. No obstante, la directiva ha expresado su bienestar por mantener al argentino en la institución.

“Sosa hizo su mejor partido (Final contra Chivas). Cada vez siente más los colores de Tigres.

El futbol tiene que nacer del alma, en Tigres tenemos ya esos jugadores con la camiseta bien puesta y el deseo de revancha", expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez al ser cuestionado por el futuro del argentino en días anteriores.
Por su parte Eduardo Vargas ha llamado la atención de los Xolos de Tijuana, pero en los auriazules confían en que su segundo torneo pueda explotar su potencial.

Acerca de Lucas Zelarayán quien ha sido relacionado con el América, en Coapa, Miguel Herrera fue muy claro al señalar que era difícil obtener los servicios del ‘Chino’ quien recientemente contrajo matrimonio.

Como cada verano Javier Aquino, Jesús Dueñas y Jürgen Damm han sonado para llegar a Chivas. No obstante, José Luis Higuera descartó al camisa ‘25’ y Jorge Vergara hizo lo mismo con el ‘Pollo’; mientras que la novia del oaxaqueño mencionó que están muy a gusto en la ciudad y el número ‘20’ no piensa dejar Tigres.

En el caso de André-Pierre Gignac, la directiva no tiene ningún temor de que vaya a salir luego de que amagara con su salida por el incidente con un periodista.

Tigres deberá reportar el 19 de junio en el Estadio Universitario y esperan hacerlo con la mayoría del plantel que fue subcampeón.

DP