ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
7 de noviembre de 2017 / 03:09 p.m.

Aunque sabe que aún no han mostrado su mejor futbol, Damián Álvarez destacó que el criticado Tigres se encuentra a sólo un punto del Monterrey, de quien se ha hablado maravillas todo el torneo y en la última fecha le gustaría arrebatarles el liderato.

El veterano jugador felino está consciente que hoy en día no han estado al potencial que pueden jugar, pero con la fortuna de estar sacando resultados positivos que en otros tiempos no se conseguían jugando bien.

“Se han hablado maravillas de Monterrey, ha tenido muy buenos pasajes, pero sin embargo en estos momentos estamos solamente a un punto. A veces esas tantas críticas que se han hecho a un equipo en este momento hasta se pueden contradecir por el momento que estamos”, señaló el argentino.

Tigres llega a la jornada 17 de este Apertura 2017 como segundo lugar con 32 puntos, a sólo uno de Rayados que es primero con 33, pero ellos tienen un partido pendiente que jugarán este jueves ante Santos.

Si el Monterrey gana asegura el superliderato y en el Clásico Regio 113 no se jugaría nada más que el orgullo, pero si por el contrario empatan o pierden, el 18 de noviembre ambos equipos estarían definiendo en 90 minutos el primer lugar de la competencia.

“Que mejor que éste cierre de torneo para los dos equipos, los dos se han destacado, cada uno a su manera y en vista de un Clásico por el liderato esperemos que sea una fiesta que se pueda disfrutar y nosotros estamos apuntando a quitarles el liderato y significaría algo muy importante para el arranque de la Liguilla”, reconoció Damián

.- Para que eso se puede dar, Monterrey no debe ganar, ¿hay que apoyar a Santos el jueves?

“Independientemente de apoyarlo o no nuestra misión es seguir observando cosas de Rayados que podamos sacar ventaja, que podamos solucionar, que se de el resultado que sea y si tenemos chance de llegar al Clásico con posibilidades de liderato mejor, ya no depende de nosotros sino del buen partido que pueda hacer Santos”, reiteró el “Enano”.

.- ¿Quién llega mejor al Clásico?
“Hoy en día quizá no hemos mostrado el mejor fútbol, pero estamos segundos y sólidos, entonces pienso que Tigres llega muy bien, Rayados ha dejado un poco esa inercia que tenía, siento que lo está sintiendo, igual lo ha hecho con algunas rotaciones, pero es un equipo que también va a estar fuerte en la Liguilla.”, sentenció.

AG