ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de agosto de 2016 / 04:07 p.m.

En Tigres sí voltean a ver el momento que viven, las cuatro fechas sin derrota y sin admitir goles son importantes, porque el objetivo es sumar muchos puntos, imponer un récord y volver a levantar el trofeo de campeón, afirmó Jürgen Damm.

El volante derecho felino dijo que siempre están atentos a lo que se está jugando y tener la concentración en todo lo alto es fundamental para seguir por la misma línea, mejorar el funcionamiento partido a partido y terminar entre los primeros de la tabla de posiciones.

“Tener cero goles en contra en cinco partidos, que somos el único que lo ha conseguido, es muy importante y obviamente a la ofensiva con un delantero como Gignac que aprovecha cualquier balón es muy bueno, hay que seguir por esa línea, queremos hacer muchos puntos, hacer un récord, entrar a la Liguilla y quedar campeones”, sentenció Damm en conferencia.

¿Qué tanto toman en cuenta el invicto, el no recibir goles hasta el momento, sí lo voltean a ver?
“Creo que sí es muy importante, se han hecho las cosas muy bien, al principio la afición, la misma prensa tenía un poco de dudas sobre el funcionamiento del equipo, pero la realidad es que llevamos cinco partidos, contando el Campeón de Campeones, sin recibir gol, hemos ido de menos a más.

“Se han hecho las cosas muy bien, los jugadores que han estado al principio o al final, hemos estado sin Guido Pizarro, sin (André) Gignac y el equipo se ha mantenido, lo que significa que se están haciendo las cosas muy bien, el que entra está preparado y esto es importante”, reiteró al final de la práctica del miércoles en las instalaciones de Zuazua.

El récord de más puntos en un torneo corto es del América con 43 en el Apertura 2002, aunque en aquella ocasión se jugaba con 20 equipos, es decir, 19 partidos de calendario regular. Con torneos de 17 jornadas, Cruz Azul y Toluca tienen la marca con 40 puntos: en el Invierno 98 fue la Máquina, y en el Verano 2000 lo hicieron los Diablos Rojos.

La mayor cantidad de puntos que ha logrado Tigres en un torneo corto es de 38, en el Apertura 2003 bajo las órdenes de Nery Pumpido, también con 19 partidos. Mientras que con Ricardo Ferretti la mejor ha sido de 35 en dos ocasiones, en el Clausura 2011 y Clausura 2013.