23 de julio de 2013 / 07:23 p.m.

Ciudad de México • En 2013 las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que utilizan internet como su principal canal de comercialización, tendrán un crecimiento en sus ventas de hasta 34 por ciento, indicó un estudio de The Nielsen Company y MercadoLibre.

A decir del estudio, este comportamiento es debido a un creciente sentido de seguridad y confianza por parte de los usuarios de internet en los proveedores de productos y servicios, derivado de un mayor conocimiento de las plataformas de pago en línea, y al ritmo creciente que está registrado el comercio electrónico.

En México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2012 las ventas por internet alcanzaron más de 79 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 46 por ciento en relación a 2011, y continuará con incrementos importantes anualmente.

En Latinoamérica cada año se crean 150 mil Pymes relacionadas con negocios en internet y éstas representan entre 20 y 35 por ciento de la economía de cada país, según un reporte de la consultora Mckinsey & Company.

LUIS MORENO