31 de mayo de 2013 / 05:19 p.m.

Ciudad de México• El reto del sector es trabajar en un sistema financiero rural que apoye a las pequeñas y medianas empresas, porque 76 por ciento del total de éstas opera con un nivel tecnológico muy bajo y trabaja principalmente para el autoconsumo, dijo Luis Llanos, director general adjunto de promoción de Negocios de Fideicomisos Instituidos con relación a la Agricultura (FIRA).

Durante su participación en el segundo día del foro Inclusión financiera responsable y exitosa, señaló que para lograrlo, debe haber un trabajo integrado donde todas las instituciones financieras del país participen, enfocándose no solo en el otorgamiento del crédito sino en una amplia gama de instrumentos financieros.

"No solo se debe poner atención en el crédito, también lo deben hacer en los seguros, en el ahorro, en las tenencias, en los microcréditos, en las garantías y en las coberturas”, comentó en el evento organizado por la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro.

Aseguró que de lograrlo, se observará una mayor rentabilidad de los proyectos de las empresas y sobre eso, la certidumbre de éstas aumentará.

BRAULIO CARBAJAL