JUAN LARA
24 de mayo de 2017 / 10:42 p.m.

La oportunidad de ganarle otra Final a un denominado "grande" del futbol mexicano sería un paso gigante para Tigres si quiere seguir haciendo historia, así lo mencionó el héroe del último título felino, Jesús Dueñas.

"La institución daría un paso muy grande. Tigres daría un gran paso para seguir ganando títulos. Lo que importan son los títulos, porque nadie se va acordar del subcampeón. Nosotros queremos dejar huella en este club, por eso portamos esa camiseta con orgullo".

'El Pollo' descartó ser favoritos sobre el 'Rebaño Sagrado', pues, en partidos de esta índole no existe ventaja sobre algún equipo en particular y sólo enfocan en sacar una buena ventaja para ir a la Perla Tapatía y finiquitar la eliminatoria.

"En una Final no hay favoritos, hay que demostrarlo en la cancha. Chivas y a nosotros nadie nos regalo nada, no va ser nada sencillo. Si Tigres parte como favorito o no, eso va quedar de un lado, nos enfocamos en prepararnos y sacar una buena ventaja".

"Se ha hablado mucho de este Tigres porque se logró descalificar a Rayados, porque nunca lo había dejado fuera. Se ganó muy bien con un amplio marcador, a Tijuana se le ganó con un amplio marcador, de local o visitante. A los dos se les ha ganado. No dejemos de lado el gran momento que vive, el goleador André, Aquino. Tenemos un plantel muy amplio".

Dueñas le restó importancia a la polémica sobre la 'cantera' vs 'cartera', afirmando que en la cancha esos detalles salen sobrando.

"Se habla porque es el equipo que no puede utilizar extranjeros. Nosotros tenemos varios, pero eso en la cancha sale sobrando, ahí lo que vale es la calidad. Ellos por algo están en la Final, las cosas extra cancha no tienen nada que ver, mañana se va ver todo sobre él terreno de juego, no se va ver si son mexicanos o no son mexicanos, por algo están en la Final y eso sale sobrando".