ROBERTO FLORES | @betoflores67
7 de mayo de 2016 / 09:44 p.m.

El que una vez más se tenga que encontrar a Rayados en una Liguilla puso feliz a Israel Jiménez pues se trata de un duelo especial y en su pensamiento sólo está el eliminar al acérrimo rival.

Tigres venció a Cruz Azul 3-0 para clasificarse como octavo puesto de los invitados a la Fiesta Grande y se medirá al superlíder Monterrey en los Clásicos 107 y 108 de la historia, además de la cuarta ocasión que se da en una Liguilla, donde las anteriores tres fueron para los albiazules.

"La verdad es que como canterano de Tigres y de ahí de Monterrey es un Clásico importante, ahí se juega el orgullo y enfrentar a Rayados es una felicidad hacerlo y vamos a hacer lo nuestro, sacar ventaja en nuestro estadio será lo más importante", expresó el "Piloto" en conferencia de prensa.

.-¿Ya le toca a Tigres la posibilidad de eliminar a Rayados en una Liguilla?

"Si, la verdad es que nos ha tocado perder en Liguilla con ellos, pero ahora es otro duelo y pensamos únicamente en eliminarlos', sentenció.
Rayados ha eliminado a Tigres dos veces en Semifinales y una más en Cuartos de Final, curiosamente en esta última ocasión los felinos llegaban como líderes generales y la Pandilla como octavo.

Tentativamente los duelos serían el miércoles 11 de mayo en el Universitario a las 20:45 horas, mientras que el sábado 14 en el nuevo estadio rayado a las 19:00.

Otro que habló en conferencia de prensa tras el partido frente a La Máquina fue Javier Aquino quien descartó que haya presión en el equipo por tener que medirse al Monterrey.

"No hay presión ninguna, nos toca disfrutar el momento, sabíamos que si entrábamos lo haríamos en número ocho, sabíamos también que ellos (Rayados) habían asegurado el liderato y habría Clásico.

"Tenemos cero presión, nosotros entramos con tranquilidad, a recuperarnos bien y plantear bien los partidos que vienen, sabemos que es un rival complicado y que se va a vivir de una manera especial por lo que representa el Clásico y vamos a buscar pasar a la siguiente ronda", señaló Aquino.

Para el extremo auriazul ahora sí encontraron el camino para hacer un partido redondo, donde se conjugarán la contundencia y la solidez defensiva, lo que no habían tenido en jornadas anteriores.
"Teníamos partidos que veníamos haciendo las cosas bien pero los resultados no nos venían acompañando, ahora esto nos sirve para tomar confianza, ahora fuimos contundentes y esto nos llena de confianza", reiteró.

.-¿Ahora se tendrán que cuidar del campeón en la Liguilla?

"Sí, creo que somos un gran equipo faltaba demostrarlo en el último tiempo, pero obviamente que a ningún equipo le gustaría enfrentarnos en la Liguilla, donde sabemos que entramos como ocho y vamos a ir a buscar eliminar al líder", dijo.

"Todos sabemos cómo es la liga Mexicana, una cosa es el torneo regular y dentro de la Liguilla son dos partidos en donde el que saque la mayor ventaja posible pasará, la verdad no veo tanta distancia entre uno y otro".

Tigres regresó a la Sultana del Norte inmediatamente tras el encuentro y estarán entrenando este domingo en el Universitario para empezar a preparar el juego de Ida de los Cuartos de Final ante el acérrimo rival.