ROBERTO FLORES | @betoflores67
18 de julio de 2017 / 04:49 p.m.

La exigencia de estar siempre buscando títulos en Tigres no termina, mucho menos la ambición de levantar más trofeos de campeón, pues en el seno felino el objetivo primordial es y será intentar ganar todo en lo que se compita, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” dijo que tanto él como sus compañeros están mentalizados en seguir sumando logros para una institución que en los últimos años se ha acostumbrado a llegar a series por el campeonato y todos los torneos que compite y apenas el domingo ganó el Campeón de Campeones por segundo año consecutivo.

“Nosotros queremos ganar todo, en lo personal también quiero ganar siempre”, expresó tajante el argentino, “esa es la exigencia que nosotros siempre mantenemos y tratamos de que esté en el equipo, más allá que sea que en este periodo de junio a diciembre se ha dado en forma más efectiva, siempre tenemos que encarar cada torneo con esa mentalidad.

“El otro día por más que era un primer partido de temporada era una Final y había que ganarlo, siempre será así y el equipo se comportó bien aunque los dos veníamos saliendo de pretemporada, los partidos hay que jugarlos de la mejor manera y ganarlos”.

.- A nivel nacional se ve a Tigres como el rival a vencer de cara al Apertura 2017, ¿cómo toman esta situación?

“Algún mérito debe tener la institución como para que se hable de eso, estamos para vencer al rival, siempre hemos respetado o hemos sido buenos perdedores. Las veces que nos hemos quejado de alguna manera pienso que ha sido con sentido, nunca con el afán de dejar de lado un mal partido”, indicó.

Álvarez dijo que no hay presión hacia el interior del equipo por esta etiqueta, ya que la exigencia comienza dentro del mismo equipo y en general de la institución.

“La exigencia no la damos nosotros mismos por la consecuencia de los resultados. El torneo pasado no lo pudimos condecorar con ningún título, pero fuimos finalistas en todos, esto hace a una constante y es válido que se vea a Tigres como un rival a vencer.

“Eso no nos hace mejores por sólo esto, tenemos que ser mejores cada día y tratar de proponer ser mejor que los rivales, eso sí te va a dar el crédito. Decirlo ahora pinta bien, pero el crédito te lo da los resultados”, reiteró.

DP