Diego Armando Medina
15 de septiembre de 2015 / 07:26 a.m.

Aún no ha vivido la experiencia de jugar un clásico en lo que va de su corta carrera, pero lo que le han platicado del derbi regiomontano que está a punto de jugar, hace que Jürgen Damm espere ansioso la hora de enfrentar a Rayados en el Volcán.

El volante ofensivo estuvo a punto de no estar disponible para jugar la Edición 105 del derbi regio por ser expulsado ante América; la Comisión Disciplinaria decidió perdonarle la suspensión ante la petición felina, algo que lo puso muy contento.

Damm resaltó el balance en todas las líneas que ha mostrado Tigres en el Apertura 2015 y le mandó el claro mensaje a Rayados: tienen que cuidarse de cada detalle y virtud de los felinos a la hora de enfrentarse.

Jürgen, se llegó el partido más esperado…
“Sabemos que es un partido que paraliza la ciudad, obviamente uno como jugador siempre quiere ganar ese tipo de partidos y mis compañeros como yo estamos muy motivados de poder ganar el partido. Vamos a dar todo por darle una alegría a nuestra afición”.

¿Qué te han platicado del Clásico Regio?
“Me han platicado lo que representa para la afición y para las directivas, se tiene que ganar sí o sí y así estamos mentalizados, queremos sacar el orgullo y decir que somos el mejor equipo”.

¿Cómo te imaginas el partido?
“Siempre me visualizo haciendo las cosas muy bien, de la mejor manera y dándole el triunfo a mi equipo”.

Vas a tener un buen duelo en tu banda con Castillo…
“Es un gran jugador Edgar Castillo por algo estuvo en la Selección de Estados Unidos y por algo en un equipo como Monterrey, respeto mucho a todos mis rivales. Es un gran jugador, con grandes condiciones, tiene velocidad, técnica y creo que va a ser un buen enfrentamiento en mi banda y en todas las posiciones porque somos muy buenos planteles”.

Si fueras jugador de Rayados…¿Qué te quitaría el sueño de Tigres?
“El Profe ha hecho un equipo muy balanceado en todas sus líneas. Se habla mucho del poderío ofensivo, pero tenemos una gran defensa, un medio campo muy interesante y en general todo el plantel es muy fuerte y en eso se tiene que fijar Monterrey no solamente en los extremos o en centro delantero”.

¿A ti te quita algo el sueño de Rayados?
“Es un equipo bien balanceado en todas sus líneas, tienen jugadores que destacan pero lo importante es nosotros hacer lo que tengamos que hacer, ser contundentes y obviamente repetir lo que hemos hecho los últimos cuatro partidos. Debemos ser un equipo que ataque cuando tenga el balón y no deje tener la posesión al rival”.

Entonces ya estás listo para tu primer clásico...
“Me ha tocado jugar duelos con rivalidad como el Pachuca contra León pero nada que ver con este partido. Queremos ganar y vamos a dejar todo en la cancha por darle la alegría a nuestra gran afición”.

CIFRAS
399 Minutos suma Jürgen Damm en la Liga como jugador felino.