ROBERTO FLORES
4 de enero de 2017 / 12:04 p.m.

Tigres no se detiene en la búsqueda de tener el mejor equipo posible y por ello los enorgullece que se interesen por sus jugadores, afirmó el ingeniero Alejandro Rodríguez.

El presidente felino se quejó que se publiquen informaciones sobre que algún equipo quiera llevarse a sus jugadores, pues le parece un ejercicio inútil al no darse algo oficial entre club y club.

"Nosotros queremos tener el equipo más fuerte posible para que se sienta feliz la afición de sus jugadores, nos sentimos muy honrados, muy orgullosos que todos nuestros jugadores llamen la atención de muchos equipos de gente que los conoce, que los ha visto jugar o que a lo mejor los tuvieron en sus equipos.

"Que desearían tenerlos en su equipo, entonces nos sentimos muy halagados, pero de eso a que se forme todos una nota o toda una historia relacionada a una declaración de una persona, de un equipo me parece un ejercicio totalmente fútil e innecesario", consideró el dirigente auriazul.

¿Cómo va la planeación, habrá refuerzos?

"Díganme ustedes, sale una noticia en Timbuktu, en Nueva Zelanda, en Alaska que quieren a un jugador nuestro y ustedes rápidamente lo convierten en nota y luego vienen y nos preguntan a nosotros, pues ¿qué quieren que te diga?

"A Andy Delort ya lo echaron a Francia, los colombianos ya están en Colombia, pues díganme entonces qué equipo me van a dejar ustedes (prensa)".

¿Pero es bueno que se interesen por sus jugadores?
"A todos nuestros jugadores en todo el mundo los quieren todos los equipos y qué hacemos", reiteró.

Rodríguez Miechelsen aprovechó para fustigar contra el interés del Lorient de Francia por hacerse de los servicios de Andy Delort a préstamo por seis meses.

"Hay muchos equipos en Europa que quisieran a Andy Delort, pero ¿no les parece a ustedes también en la nota que ponen prestado por seis meses, pues en qué lugar del mundo lo hacen? Yo quisiera que me prestaran a jugadores de la talla de Andy Delort.

"Eso esperan que yo diga y que me enoje, no hagan el juego por el amor de Dios, si ya sé que me dice que es verídico, ahí muere todo, ahorita le voy a pedir en Colombia que diez de las gentes en Colombia declaren que quieren jugadores nuestros", indicó.

Pero esas informaciones se dieron en L'Equipe que es el diario deportivo más importante de Francia...


"El L'Equipe lo agarra porque lo declara alguien del Loriente y el L'Equipe a lo mejor sigue el mismo proceso que seguimos aquí de agarrar un micrófono y preguntar si te interesa Delort.

"Fíjense que curioso, se van dos africanos y dicen que me presten a Delort seis meses, a qué hermosura, tu ponte en mi lugar", precisó.
El presiente auriazul dijo que a pesar de todo esto todavía quedan días para que se puedan dar algunas negociaciones en el mercado extranjero.

"El día 30 de enero se cierran los registros internacionales, nos hemos cansado de repetirlo, siempre que sea bueno para las dos instituciones y el jugador todo se puede dar.

"Nosotros no tenemos esclavos, tenemos jugadores profesionales, de alto nivel de futbol, eso lo que queremos, lo que pretendemos, muchas veces no lo logramos y esperamos tener la atingencia de lograrlo", puntualizó.