rafael rivera - @rafadatos
15 de marzo de 2016 / 07:33 a.m.

Además de representar el pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la visita de Tigres al estadio Corregidora marcará un momento histórico, al ser la segunda vez en la historia que los felinos disputen una semifinal ante Querétaro.

En el Apertura 2011, los dirigidos por Ricardo Ferretti se midieron a los ‘Gallos Blancos’ de José Cardozo, escuadra que llegaba a la serie como la gran sensación, tras haber dejado fuera al superlíder Chivas.

Aderezada por la guerra de declaraciones entre los estrategas, los felinos consiguieron su pase a la gran final de liga por un marcador global de 1-0, después de haber empatado 0-0 en la Corregidora y triunfar por 1-0 en el estadio Universitario gracias al autogol de Manuel López Mondragón.

Posteriormente los auriazules calificaron a la gran final, en donde derrotaron a Santos y sumaron su tercera estrella.

De aquella recordada semifinal, Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Manuel Viniegra, Damián Álvarez y Héctor Mancilla formaron parte de aquel plantel de Tigres, y podrían ver acción ante los ‘Gallos’.

En el caso de los queretanos Marco Antonio Jiménez es el único elemento que estuvo presente en aquel histórico juego, y que podría enfrentar a los regios.