18 de abril de 2013 / 08:31 p.m.

Toluca • El gobierno federal pretende otorgar autonomía a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y convertirlo en un órgano desconcentrado, con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos y trabajos en favor del sector aéreo a escala nacional e internacional.

Alexandro Argudín, director general del organismo adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que durante 2013 se realizarán los cambios pertinentes, de tal forma que la nueva gestión se concrete en enero de 2014.

Entrevistado al término de la inauguración de la décima AeroExpo, dijo que estas acciones forman parte de los trabajos que se realizan por parte de las autoridades, con el objetivo principal de impulsar lo que será una nueva política aeronáutica.

Carlos Almada, subsecretario de transporte de la SCT, dijo que con los cambios que se dará una mayor autonomía tanto a la DGAC como a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

"Se están realizando una serie de cambios al interior para agilizar sus procedimientos internos y trabajar con los distintos prestadores de servicios y usuarios de la mejor manera posible", dijo Almada.

NAYELI GONZÁLEZ/ENVIADA