ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
15 de octubre de 2015 / 06:04 p.m.

Contento por estar de regreso con sus “Tigres del alma”, pero consciente de que le falta mejorar muchas cosas para alcanzar la clasificación, así volvió Ricardo Ferretti a los trabajos con los felinos de cara al duelo ante Pachuca y la recta final del torneo.

En conferencia de prensa extraordinaria -normalmente habla los lunes-, el ‘Tuca’ dijo que ya extrañaba a la prensa regia, a pesar que un día antes les pidió que “no estén ching…” a su llegada a Monterrey tras su paso por el Tri.

“Ya los extrañaba, de veras, aunque ayer (miércoles) algunos estaban de llorones porque les dije que no estuvieran ching…así somos los regios, nunca he visto un regio llorón, y ahora andan con estas cosas de que uno quiere más a los ‘chilangos’ que a ustedes”, bromeó.

Ya en cuanto a lo que espera de la recta final del torneo a la cual le restan cinco fechas, empezando este sábado ante Pachuca, Ferretti dejó en claro que no se pueden confiar por estar en el quinto puesto de la tabla general.

“Aunque estamos en zona de clasificación no podemos, por nada, pensar que estamos clasificados. Falta una cantidad buena de partidos, tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos posible. Estamos en quinto, pero está todo ahí apretadito, entonces no podemos aflojar”, indicó.

¿Piensa en una cantidad de puntos, de los 15 que restan por disputar, para amarrar la clasificación?

“No, no pienso en ninguna cantidad, pienso en cada partido buscar ganar los tres puntos. (Pienso) seguir aquí con mis Tigres del alma, de mi corazón y buscar los objetivos que tenemos”, expresó.

¿Qué le ocupa mejorar para tener un mejor cierre de torneo?

“Muchas cosas: defensivamente, ofensivamente, nuestra posesión, recuperación, táctica fija, mano a mano, recorrido en línea, balón parado a favor y en contra, ganar el uno contra uno, tener mejor mentalidad, no reclamar al árbitro, un poquito y esto es el inicio, después viene lo demás”, enumeró en conferencia tras la práctica realizada en El Volcán.

Ferretti descartó categóricamente ser un técnico o persona diferente tras su participación en la Selección Nacional.

“No, sigo siendo el mismo, lo que me gusta es trabajar estar atento a las cosas. Es una situación agradable estar ahí (selección), pero hasta ahí. Todos estábamos conscientes que serían cuatro partidos y se acabó”, finalizó tajante.