diego armando medina
28 de julio de 2015 / 08:18 p.m.

Ricardo Ferretti es una de las opciones más viables para convertirse en el nuevo estratega de la selección nacional mexicana, al menos esa es la idea de los directivos de la Femexfut y ya se lo hicieron saber al brasileño.

Ante la salida de Miguel Herrera del timón tricolor, los dueños del futbol mexicano se reunieron de forma extraordinaria y coincidió la mayoría que la mejor opción para sustituir al Piojo es la figura de Ferretti.

Aunque el técnico de los Tigres ya en varias ocasiones ha declarado que no le gustaría ser el estratega nacional, tal parece que ahora ha pensado diferente las cosas y ha dejado abierta la posibilidad de ser parte del combinado tricolor.

Un allegado al Tuca confesó a Multimedios Deportes que Ferretti ya ha sido sondeado por los altos mandos federativos para conocer su postura ante la posibilidad de ser técnico de México y la respuesta fue un probable sí, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.

En principio Tuca pediría acabar la Copa Libertadores con Tigres, después de eso tener total y completa libertad de maniobra en cuanto a la selección de futbolistas que formarían parte del tricolor.

Además Ferretti para aceptar tendría que llevarse a su equipo de trabajo incluyendo a Hugo Hernández, Miguel Mejía Barón, Guillermo Orta en la preparación física e incluso personal de prensa y mercadotecnia que ayuden a trabajar de la misma forma exitosa que lo han hecho en Tigres.

Además que Miguel Ángel Garza, actual Delegado deportivo de Tigres, también se incluya en el cuerpo de trabajo o incluso como Director de selecciones nacionales.

Todo incluyendo una menor cantidad de partidos en los Estados Unidos a los que él mismo ha llamado “moleros” y en cambio organizar giras por Sudamérica y Europa que realmente ayuden el nivel futbolístico del plantel mexicano.

ES BUENO QUE TIGRES ESTé EN BOCA DEL PAíS

Aunque aseguró que su mente está puesta cien por ciento en la Copa Libertadores, el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, resaltó que los felinos estén en la boca del futbol mexicano y tomados en cuenta como opciones para el tricolor.

“Claro (que halaga) eso es lo único que nos ayuda a nosotros como directiva que estamos tomando buenas decisiones con la gente que tenemos, y que bueno que la institución ande en boca a nivel nacional.

“Tenemos un compromiso con nosotros mismos, con nuestra afición, con México, que es en la Copa (Libertadores), lo otro lo platicaremos a ver que seguirá. Yo siento que hasta el momento, al menos en lo personal no he tenido ninguna comunicación (Decio y la Femexfut), y conociendo a Ricardo (Ferretti) ha de estar cien por ciento concentrado en el juego de mañana”, aseguró.