ROBERTO FLORES
15 de noviembre de 2016 / 04:28 p.m.

Lograr un triunfo ante Querétaro en la última jornada será un envión anímico importante para llegar al arranque de la Liguilla como un candidato al título del Apertura 2016, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes en La Cueva y dejó en claro que están preparados para luchar con todo en la Fiesta Grande para poder alcanzar otro campeonato.

“Pienso que en Tigres siempre hay que estar preparados en tratar de llegar de la mejor manera, el nivel siempre se va a demostrar en el momento de la competencia, podemos tomar parámetros diferentes a lo largo del torneo.

“Esperamos llegar de la mejor manera, con confianza y con un optimismo muy alto para poder ser candidatos al título, así que ojalá que el partido del sábado sea uno con esos parámetros de hacer bien las cosas, podamos volver a ganar que nos daría un buen impulso para el comienzo de la Liguilla”, señaló.

Álvarez enfatizó que los felinos siempre quieren ganar los partidos holgadamente, de forma cómoda, pero en muchas ocasiones el rival les complica demasiado el trámite de los encuentros, sobre todo en casa, por lo que hay veces que los resultados no son los que esperaban o de la forma que normalmente los buscan.

“Para pretender, pretendemos ganar siempre 6-0, no se puede, eso es inevitable, como querer queremos siempre ganar holgadamente, cómodo, pero hay un rival enfrente que sabe cómo juega Tigres, cómo se prepara, lo que significa venir a jugar al Volcán”, precisó.

“Hay visitantes que han hecho grandes partidos con buenos planteos, hay otros que los hemos superado hasta en cierta forma fácil, lo fácil ya no tiene lugar en estas instancias y necesitamos ser superiores al rival, conseguir estas ventajas que todos deseamos haciendo bien las cosas porque nadie te va a regalar nada”.

Tigres llega a la última jornada del torneo regular con 30 puntos y en el tercer puesto de la tabla, pero sólo ha logrado en la campaña tres resultados de la forma que menciona Damián, ante América como visitantes 3-0; frente a Pachuca en el Volcán 4-2; en Morelia 2-0; y contra Pumas 3-1 en la capital del país.

Para el “Enano” será imperativo mejorar algunos aspectos del funcionamiento, sobre todo en cuanto a la productividad en las opciones de gol y así poder ingresar a la Liguilla con un panorama mucho más claro.

“Siento que tendríamos que mantener un poco más el protagonismo en los partidos, tratar de ser un poco más convincentes a la hora de generar, de construir jugadas de gol, siento que el equipo tiene un potenciaslpara hacerlo muchas veces durante el partido y eso nos haría aún más peligrosos y podemos ganarle al que sea”, reiteró Damián ante los medios de comunicación.

“No hay que crear margen de error, de donde estamos hay que buscar más, si podemos estar más arriba mejor, en eso no hay duda, no hay que especular siempre hay que buscar lo más alto que se pueda llegar”.