ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
2 de noviembre de 2017 / 12:59 p.m.

Con caras largas y con un semblante de frustración, los Tigres llegaron este mediodía de Guadalajara y con la mira puesta en vencer a Necaxa y Rayados en el cierre del torneo.

Jürgen Damm dijo que en el plantel felino están conscientes de que deben trabajar mucho para encontrar las variantes que puedan abrir a los rivales que se les encierran, como sucedió ante Atlas en el juego pendiente y que empataron 1-1 jugando con uno más durante 72 minutos del partido.

“Tenemos que buscar estos seis puntos que vienen, van a ser partidos difíciles, pero creo que tenemos lo necesario para sacar los resultados, ahora hay que concentrarnos en el domingo (ante Necaxa) y ojalá que podamos sacar un resultado favorable, más con nuestra gente.

“Les hemos quedado a deber en el accionar del equipo, pero haciendo las cosas bien la afición se va a reencontrar con nosotros y vamos a estar todos unidos”, expresó el volante ofensivo de los auriazules al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Tigres se medirá este domingo al equipo de los Rayos del Necaxa a las 19:00 horas, en partido que se cambió de fecha debido a que los felinos pidieron un día más de recuperación tras jugar el miércoles el partido pendiente ante Atlas.

Precisamente la próxima semana que es fecha FIFA estarán en Estados Unidos jugando dos encuentros amistosos, ante Veracruz el miércoles 8 de noviembre en Edinburgh, Texas y el sábado 11 en Dallas enfrentando al Pachuca.

“Se atraviesa una fecha FIFA que nos va a ayudar para seguir corrigiendo esos detalles que nos hacen falta; yo creo que el equipo está jugando bien, viene de hacer cosas interesantes, venimos de 16 puntos cosechados en los últimos partidos, las estadísticas están muy bien y sólo falta corregir unos detalles”, indicó.

- ¿Cuáles son esos detalles que hay que corregir?

“Creo que siempre se nos hay complicado a nosotros cuando los equipos se nos encierran, es nuestro punto débil sobre todo en el Universitario que es cuando más se nos encierran los equipos y hay que buscar variantes y opciones para que no se cierren los espacios”, reiteró.

Tigres no ha estado en el nivel que sus aficionados y los medios de comunicación esperan de un plantel plagado de estrellas en todas las posiciones y con uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, algo de lo que está muy consciente Jürgen.

“Sabemos que nos faltan detalles por mejorar, lo hemos dicho, sabemos que no estamos jugando al cien por ciento de lo que es éste equipo, hay que mejorar, pero creo que el equipo va por muy buen camino, el esfuerzo, la dedicación todo está ahí sólo falta mejorar un poco en lo grupal.

“A final de cuentas lo que nos va a dar eso son los partidos, la regularidad que vayamos teniendo y ojalá que Dios quiera que en la Liguilla podamos estar al cien por ciento”, precisó el jugador oriundo de Veracruz.

Damm tiene claro que lejos de haberlos beneficiado, la expulsión del inglés Ravel Morrison los terminó por perjudicar en el accionar general.

“Después de la expulsión el Atlas se echó para atrás, no dejó espacios y lamentablemente no supimos sacar los tres puntos y posicionarnos ya definitivamente en el segundo lugar. El partido se cerró mucho, se hizo muy tedioso y ahora hay que trabajar para cerrar de la mejor forma en los dos partidos que nos restan”, mencionó antes de abandonar la terminal aérea.

AM