Roberto Flores
24 de octubre de 2015 / 08:28 p.m.

En Tigres quieren crear un “auditorio gigantesco” para que los niños que viven en zonar marginadas y conflictivas puedan cumplir sus sueños de vida mediante el futbol, afirmó el presidente felino Alejandro Rodríguez
El ingeniero se presentó ayer en el Auditorio Banamex dentro del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, Construyendo un Mundo Compasivo, ofreciendo una conferencia en la que habló de los objetivos de la Institución hacia la sociedad y la niñez.

“Lo que nosotros queremos es hacer una especie de auditorio gigantesco para que lo que somos y pensamos lo puedan oír todos aquellos niños que en algún momento digan yo me quiero acercar”, expresó.
“Sabemos que no vamos a poder arreglar todas las situaciones, pero también sabemos que el futbol es universal y puede transmitir, dado los reflectores mediáticos, dado los medios de comunicación que están pendientes del mundo profesional del futbol puedan ayudarnos a transmitir estos mensajes de valores”.

En su participación se proyectaron videos institucionales de las diferentes actividades que realiza Tigres en pro de la comunidad, no sólo en Monterrey o Nuevo León, sino también a nivel nacional.
“Presentar lo que Tigres puede cooperar y participar, colaborar en la formación de un mundo más compasivo. Es un aliciente y un acicate para toda la sociedad y comunidad de poder crear esa consciencia de vivir un mundo más compasivo”, indicó en la conferencia de prensa posterior al evento.

Asimismo reveló que en la más reciente etapa del proyecto Fábrica de Garra estuvieron muy cerca de los niños Triquis.
“En Oaxaca nos encontramos con el profesor Zúñiga, que es el que ha traído a los niños Triquis famosos del basquetbol y le interesó mucho lo de la Fábrica de Garra porque lo que al final lo que nosotros queremos es que los niños en todo México sepan que si ellos tienen una ilusión, que si ellos buscan un sueño es factible lograrlo”, puntualizó sobre la responsabilidad social felina.