diego armando medina
29 de marzo de 2015 / 11:52 a.m.

Tigres quiere seguir brillando con luz propia en la Copa Libertadores. Es por eso que a pesar de ya estar matemáticamente calificado en su grupo, los felinos no dejarán de pisar el acelerador para mantenerse en lo más alto de su sector.

Damian Álvarez aseguró que buscarán los tres puntos ante River Plate el próximo 8 de abril y cerrar con broche de oro la fase el 15 en casa del Juan Aurich de Perú. Sin embargo, el Enano resaltó que tampoco bajan los brazos dentro del certamen liguero.

"Pienso que hemos hecho las cosas bien, hemos hecho buenos partidos de visitante y estamos esperando poder cerrar los dos últimos partidos de la mejor forma y quedarnos con el grupo. La intención es quedar arriba.

"Con las combinaciones en la Liga hemos conseguido estar aun en zona de calificación y ahora necesitamos apretar un poco el acelerador para que las cosas sigan bien", mencionó Damián al finalizar el entrenamiento de este martes en Zuazua.

Álvarez resaltó la mentalidad que desde el principio mostró Tigres en ambas competiciones al darle importancia tanto a la Liga como a la Libertadores algo que los tiene en estos momentos calificados en ambos torneos.

"Siempre tuvimos la prioridad de jugar los dos torneos y la ilusión de hacerlo bien, estamos dejando buena imagen. No queremos aflojar en Libertadores y en la Liga queremos poder seguir avanzando y escalar posiciones porque es mucha la competencia. No debemos dejar pasar oportunidades", dijo.

Todo es posible

Después de cuatro partidos en Copa Libertadores Tigres ha comenzado a ilusionarse con poder ganar cosas importantes en el torneo continental y emular algo como lo que hizo Cruz Azul en el 2001 y Guadalajara en el 2010 que fueron subcampeones del certamen.

“Todo es posible, nosotros no vamos a especular en este momento (de poder trascender), dependemos de nosotros. Quedan tres partidos de local (en Liga), tenemos muchos partidos para poder tener la posibilidad de estar lo más arriba posible.

"Podemos ser un equipo duro, complicado, incomodo, de hecho no es fácil conseguir un empate y casi victoria en River; en la cancha de San José también es complicada. El equipo va creciendo y creyendo mas en lo que puede hacer. Nosotros tenemos que creer en el equipo, sabemos que podemos continuar de esta manera", aseguró.