DIEGO ARMANDO MEDINA
14 de agosto de 2016 / 11:20 a.m.

Tal parece que el 0-0 es el marcador favorito de Tigres en el presente torneo porque por tercera ves en la campaña igualó sin goles este medio día al enfrentarse al Toluca por la fecha cinco del apertura 2016.

Por quinto partido consecutivo la defensa de Tigres siguió impasable y sin recibir gol, aunque esta vez Nahuel Guzman fue fundamental para que de nuevo los felinos puedan presumir tener una defensa inquebrantable.

Desde el primer tiempo el duelo fue marcado por las grandiozas atajadas de los porteros quienes evitaron a toda costa que su marco fuera vencido a lo largo de los 90 minutos.


La figura de los primeros 45 minutos fue el joven guardameta toluqueño Luis Garcia que al menos en dos ocasiones puntuales salvó la meta choricera demostrando sus credenciales para jugar en primera división.

Fue para la parte complementaria donde más apareció el portero argentino de Tigres que se mantuvo a gran nivel e inyectando seguridad a todo su cuadro bajo.

Despues de un par de intentos, uno por cada bando apenas iniciando el partido, fue al 13' cuando realmente comenzaron las emociones con un disparo a larga distancia de Lucas Zelarayan pero que se fue apenas desviado y pegó en la red por fuera.

Inmediatamente despues la figura de Andre Pierre Gignac apereció en el encuentro con un 'doblete' de disparos que hicieron emplearse a fondo al arquero de los Diablos.

Al 14' en tiro libre lo exigió al maximo en su poste a lo que Garcia atajó a dos manos para mandar a tiro de esquina; dos minutos despues vino la mejor atajada al detener un 'cañonazo' del francés que de media vuelta y fuera del area mandó con dirección de portería pero atento estuvo atras el joven de 23 años de edad que suple al ausente Alfredo Talavera.

Toluca respondió al 21' pero su atacante Triverio perdonó frente a Nahuel Guzman un gol cantado al abanicar la pelota al quererla empujar a gol, la jugada más clara del partido y que desperdició el delantero choricero.

Antes del final de la primera mitad al 44' tocó el turno a Nahuel Guzman quien estaba adelantado y Carlos Rodriguez intentó clarear sin embargo 'el patón' alcanzó a regresar y arañar la pelota para salvar a Tigres de irse al vestidor con desventaja.

El mismo Guzman ya para la segunda parte seguiría siendo factor para mantener el cero en su marco. Al 60' salvó abajo un balón cabeceado por Enrique Trivero y al 69' aguantó un 'trallaso' de nueva cuenta mandado por Carlos Rodriguez quien se quedó con ganas de abrir el marcador.

Por mas que ambas escuadras intentaron y los tecnicos Cristante y Ferretti buscaron fon sus armas en el banquillo, el empate sin goles nunca se pudo romper por lo que Diablos y felinos tuvieron que conformarse con sumar un punto.

Lo más destacado es que Tigres se mantiene invicto en el torneo, sin recibir gol y se puso a 28 minutos de superar el record de mejor aranque defensivo de un equipo en un torneo sin recibir gol.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llegó a nueve puntos registando tres empates y dos victorias en el torneo, sin derrota y peleando por los primeros puestos de la tabla general.

ALINEACIONES

Toluca
22 Luis Garcia
33 Gerardo Flores
5 Osvaldo Gonzalez
4 Paulo da Silva
16 Carlos Rodriguez
11 Carlos Esquivel
15 Antonio Ríos
26 Erbin Trejo
27 Rodrigo Gomez
9 Erneste Vega
21 Enrique Triverio

D.T. Hernan Cristante

CAMBIOS
31' Sale 5 Osvaldo Gonzalez
Entra 3 Aaron Galindo

59' Sale 27 Rodrigo Gomez
Entra 24 Pablo

72' Sale 21 Enrique Triverio
Entra 20 Fernando Uribe

Tigres
1 Nahuel Guzman
2 Israel Jimenez
4 Hugo Ayala
3 Juninho
27 Alberto Acosta
17 Jose Francisco Torres
19 Guido Pizarro
18 Ismael Sosa
8 Lucas Zelarayán
20 Javier Aquino
10 Andre Pierre Gignac

CAMBIOS
46' Sale 17 Jose Torres
Entra 29 Jesus Dueñas

75' Sale 27 Alberto Acosta
Entra 15 Manuel Viniegra

79' Sale 18 Ismael Sosa
Entra 25 Jûrgen Damm

D.T. Ricardo Ferretti