ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
2 de octubre de 2017 / 07:01 p.m.

Damién Álvarez llegó a Futbol al Día como lo hace en la cancha, “driblando rivales” para poder llegar puntual a la entrevista con Willie González donde reveló que quiere ser un eterno tigre al momento de decidir “colgar” los tachones.

El “Enano” llegó poco antes de las 14:00 horas a las instalaciones de Multimedios Televisión, pero en el camino fue encontrando admiradores., especialmente mujeres, que a su paso lo detenían para la foto del recuerdo y en el trayecto al Estudio 6 por lo menos atendió a una docena de Incomparables.

Cuando el resto de los aficionados, alrededor de 60, que encontraban en el teatro-estudio lo vieron empezó la fiesta, los aplausos cayeron como lluvia hacia el set donde Willie González, Aldo Farías y Raúl “Cora” Isiordia ya lo esperaban.

“¡Damián, Damián, oé, é, oé, Damián, Damián”, era el cántico de los hinchas, en su mayoría madres de familia con algunos de sus hijos, que estaban ansiosos de escuchar las palabras de uno de los grandes ídolos felinos y quien desde el 2010 ha sido fundamental en esta época dorada del club, en la que ha ganado tres títulos de liga, uno de Copa, dos Campeón de Campeones y llegado a tres Finales internacionales, una Copa Libertadores y dos Concachampions.

“Siento una gran admiración por esta afición que desde que llegue hace siete años me ha hecho sentir en casa, me ha dado su cariño y me ha hecho sentir que lo que uno ha puesto en la cancha ha valido la pena, es algo que no se puede comparar con ninguna otra afición”, expresó el argentino naturalizado mexicano.

“Me quiero sentir eterno en Tigres, ser parte importante de todo lo que se ha vivido no sólo en estos siete años sino en la historia del club, de esta gran Institución a la que uno vino buscando cambiar la historia, darle un protagonismo que no había en tenido en muchos años y que a lo largo de estos siete años creo que lo hemos logrado, no sólo yo, sino todos los que llegamos en el 2010”.

Al regresar de un comercial, se proyectó un reportaje de lo que ha sido su carrera, con River Plate, Morelia, Pachuca y Tigres, de sus títulos con los felinos y la forma en que se han logrado, sus goles y sus festejos, a lo que el “Enano” reaccionó muy emocionado, casi hasta las lágrimas.

.- ¿Te emocionaste Damán?, le preguntó Willie González
“Un poco. La verdad que sí, porque viendo todo esto que ha sido mi carrera, los goles, los festejos, los campeonatos, muchas cosas que en ocasiones uno no ve, la verdad es que te emocionas y te hace sentir muy orgulloso”, explicó.

.- ¿No te retiras en diciembre?
“Es una posibilidad. La verdad es una posibilidad”, respondió Álvarez mientras desde la tribuna del teatro-estadio se escuchó un sonoro grito de “¡noooooooo! ¿Qué no se retire!”, a lo que el más ganador de los felinos agradeció con una gran sonrisa.

Las preguntas siguieron y al explosivo extremo izquierdo lo hicieron pensar dos veces para confesar si era el consentido de Ricardo Ferretti.

“No sé si contestar eso porque me van a madrear mañana en el entrenamiento”, expresó provocando las carcajadas de los aficionados y los conductores, “la verdad siento que sí (es el consentido), siento que sí, pero esto es porque nos conocemos desde hace mucho, desde que ambos éramos jóvenes, imagínate”.

.- ¿Porqué no firmaste con Rayados?
“No fue por nada personal, en esos momentos que hablaron conmigo, creo que fue (Jorge) Urdiales mi pensamiento era seguir en River Plate, consolidarme. Era una oferta muy atractiva para River, pero no me movió el dinero.

“Vuelvo a repetir, no fue nada personal, no fue hacer una novela de eso, pero no se dio, después me fui a Italia donde no tuve continuidad, regresé a River y después se dio el venir a Morelia y cada que venía a jugar con Rayados eran muchos abucheos. Por un buen tiempo fui el más odiado”, confesó el sudamericano.

AG