ROBERTO FLORES | @betoflores67
6 de febrero de 2017 / 03:53 p.m.

Ricardo Ferretti se dio tiempo de hablar de otros temas diferentes a la actualidad de sus Tigres y ayer reconoció que los 20 años de Rafael Márquez en la Selección Mexicana deben ser motivo de un gran orgullo para todos los mexicanos.

Asimismo, el “Tuca” habló del partido “molero” que tendrá el Tri este miércoles ante la selección de Islandia en Las Vegas, un rival que el año pasado fue la sensación de la Eurocopa, pero que viene a este encuentro con elementos de su liga local y no con los titulares.

“Es un gran orgullo, Rafa es un jugador que desde que apareció en el futbol mexicano ha demostrado toda su calidad y por este talento y el profesionalismo que tiene es lo que hace posible que esté en estas instancias.

“Tuve el gusto, el placer, de tratarlo en la selección y corroboró lo que es como ser humano y profesional, ojalá y tuviéramos muchos más como él, porque muchas veces el jugador piensa que ser ídolo es lo más importante. Y no lo es”, expresó Ferretti.

Para el técnico de los Tigres Márquez Álvarez no debe preocuparse por su edad, pues está claro que tiene las condiciones necesarias para estar en el próximo Mundial de Rusia en el 2018.

“Lo más importante es ser ejemplo, en lo cual trasciendes y dejas para las nuevas generaciones, para aquellos niños que algún día piensen ser futbolistas tengan una imagen de un gran ser humano, de un gran futbolista, triunfador y que todos quisiéramos seguir.

“Rafa es un gran ejemplo y entre broma y serio cuando estuve en la selección que andaban diciendo que esto y lo otro (de que no debería estar en el Tri) le dije despreocúpate en el 2018 van a preguntarte cuándo piensas retirarte”, comentó entre risas.

DEBEN PENSAR EN LO DEPORTIVO

En cuanto a los partidos amistosos que la Selección Mexicana normalmente realiza en Estados Unidos ante rivales de poco nivel, Ricardo Ferretti señaló que entiende los motivos económicos para hacerlo, pero enfatizó que los directivos deberían también pensar en lo deportivo.

México jugará este miércoles por la noche ante su similar de Islanda en Las Vegas, un duelo de los que el “Tuca” ha calificado como “moleros” y le gustaría que mejor se pensar en jugar ante Italia, Alemania, España o Brasil pero de visitantes y no en Estados Unidos que es como jugar en casa.

“Durante mucho tiempo apode estos partidos con el nombre que ustedes saben (moleros) y uno tiene que entender ciertas cosas, aunque en lo personal me pueda ‘chocar’. Pienso que son dos aspectos, uno es la imagen, el conseguir una equis cantidad de fondos económicos, dinero para poder tener todo esto.

“El otro es el deportivo y en lo personal he pensado que en lo deportivo estamos abajo y en lo otro muy arriba, porque la selección mexicana más con los juegos en Estados Unidos es de las selecciones que más gana dinero”, explicó.

.- ¿Cuál sería la solución?

“Nos hace falta el nivel de selección, hay que buscar conseguir estos partidos contra Italia, Alemania, España, Argentina o Brasil en estos lugares. Entonces de repente hay que compensar esta balanza un poquito con este tipo de partidos.

“He comentado que no es que esté en contra de que se gane dinero, pero no pienso que sólo el dinero va a resolver todo, donde más nos hace falta es en lo deportivo. Si hacemos uno, dos o tres juegos en Estados Unidos para ganar dinero o para ver jugadores contra selecciones ‘moleras’ como siempre digo no pasa nada”, reiteró.