mayela santoyo
26 de junio de 2015 / 07:13 p.m.

Un nuevo elemento se suma al cuerpo técnico de Ricardo Ferretti para este próximo encuentro importante de Semifinales de la Copa Libertadores.

Conocedor del Internacional de Porto Alegre, el atacante felino Rafael Sobis expresó que aconsejará al Tuca y a sus compañeros sobre las cualidades y debilidades del equipo 'Colorado' para este próximo 15 y 22 de julio que los enfrenten, ya que por muchos años juego con el Inter así como ya le ha tocado enfrentarlos.

"Bueno yo sé, y voy a decir a Tuca, yo no voy a hablar aquí a la prensa, porque si empiezo a hablar ello se van a dar cuenta y quizá ya no tendremos tanta oportunidad, entonces yo sé yo conozco mucho estuvo ahí como 10 años así que voy a intentar pasar a Tuca a mis compañeros el máximo de información posible", indicó el jugador felino.

La liga de Brasil no ha parado su actividad y se espera que el Inter llegue en mejores condiciones por traer ritmo de juego, sin embargo Sobis aseguró que contrario a lo que se piensa no es una desventaja para los felinos ya que las vacaciones eran necesarias y se están preparando de la mejor manera para el encuentro.

"Quizá las vacaciones eran necesarias por el cansancio, allá (Internacional) claro están jugando pero tienen los riesgos de lesiones de estar cansado también así que vamos a tratar de hacer bien las cosas aquí y llegar allá y no sentir esta falta de ritmo.

"Un partido difícil porque se trata de una semifinal de Libertadores, contra un gran equipo pero nosotros acá de nuestro lado nos estamos preparando muy bien para ser el mejor juego posible", agregó el brasileño.

Finalmente el atacante felino se dijo contento por volver al estadio Beira-Rio donde vivió grandes momentos y debutó como jugador del Inter, pero claro ahora va a defender los colores auriazules.

"Va a ser lindo, como he dicho viví ahí muchos años fue por mucho tiempo mi casa a parte de la rivalidad de ahora de este encuentro tengo muchos amigos gente que creció conmigo hay muchos jugadores que están ahí ahora eran niños cuando estaba ahí, así que va a ser bonito pero cada uno defendiendo su lado", concretó Sobis.

Números:
Jugó en el Internacional en 2004 a 2006 y 2010 a 2011
169 juegos disputados con el Inter en sus dos épocas
48 goles anotó con la playera del Inter