RAFAEL RIVERA
14 de julio de 2015 / 05:45 p.m.


Tras el receso provocado por la disputa de la Copa América, la Copa Libertadores regresará a su actividad, para llevar a cabo la ronda de semifinales. Dentro de esta ronda destaca el choque entre el Internacional de Porto Alegre y Tigres, el cual ha despertado una gran euforia.

Además del pase a la final del certamen internacional, este choque marcará un momento especial para el delantero felino Rafael Sobis, al enfrentar a la escuadra en la cual comenzó su carrera, y con la que vivió sus mayores logros deportivos. Sobis comenzó su carrera profesional en el 2004, en las filas del ‘Colorado’, viviendo una de las epocas más exitosas del club.

En su primera etapa con el Inter (2004-2006), el artillero brasileño conquistó el Campeonato Guacho en el 2004 y 2005, siendo su máximo logro en el 2006, al ser pieza fundamental en el primer título de Copa Libertadores del club, al derrotar en la gran final al Sao Pualo.


El actual atacante de Tigres destacó al meter los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 del partido de ida, para que posteriormente el cuadro de Porto Alegre ganará la serie por global de 4-3. Tras este título, el delantero fue transferido al Betis de España, para posteriormente militar en el Al-Jazira de Emiratos Árabes, antes de vivir su segunda etapa en el Inter en el 2010.

En su regreso a Brasil, Sobis conquistó por segunda vez la Libertadores con el ‘Clorado’, imponiéndose a Chivas. El delantero sudamericano disputó los dos partidos de la serie, marcando el primer gol de su escuadra en el juego definitivo, en el cual se impusieron por global de 5-3.

Con este par de títulos, Sobis grabó su nombre en la historia del conjunto de Porto Alegre, al ser junto a los defensas Bolívar, Fabiano Eller y el mediocampista Tinga, los únicos jugadores en participar en los dos campeonatos de Libertadores del Inter. Además, el actual delantero de Tigres es el único que marcó en las dos finales que disputó el conjunto sudamericano, aumentando su registro histórico.