REUTERS
23 de mayo de 2013 / 04:57 p.m.

Nueva York• Ralph Lauren Corp reportó el jueves ventas por debajo de sus propias expectativas, perjudicada por menos envíos a los almacenes europeos, pero dio un pronóstico para el año fiscal que sugiere un repunte para su negocio global.

Las acciones de Ralph Lauren, que el miércoles alcanzaron un máximo en 52 semanas, cayeron un 4 por ciento a 181 dólares después de que se conocieron los resultados.

La empresa de artículos de moda, conocida por su marca homónima y otras como Club Monaco, dijo que los ingresos netos -incluyendo ingresos por licencias del cuarto trimestre que finalizó el 31 de marzo- aumentaron un 1.3 por ciento a 1.640 millones de dólares, apenas por debajo de las proyecciones de 1.700 millones de Wall Street.

En febrero, Ralph Lauren había pronosticado que los ingresos crecerían alrededor de un 5 por ciento.

La compañía genera cerca de la mitad de su negocio a partir de los pedidos mayoristas de minoristas como la cadena de almacenes Macy's Inc. Las ventas mayoristas disminuyeron un 4 por ciento, en parte por menores pedidos desde Europa y por la interrupción de su marca American Living, que solía vender J.C. Penney Co Inc.

En las propias tiendas de Ralph Lauren abiertas hace al menos un año, que producen alrededor de la mitad de sus ventas, los ingresos treparon un 7 por ciento.

Para el año fiscal que comenzó el mes pasado, Ralph Lauren pronostica que el ingreso general para toda la compañía se incrementará del 4 al 7 por ciento.

En tanto, la ganancia neta aumentó a 127.2 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción, desde los 94.4 millones o 99 centavos por papel del año anterior.

Excluyendo cargos asociados a la interrupción de su marca Rugby, Ralph Lauren tuvo una ganancia de 1.41 dólares por título, cifra que superó la de 1.30 dólares que esperaba Wall Street, gracias a que la empresa se benefició de menores costos para el algodón.