ROBERTO FLORES
30 de enero de 2016 / 07:44 a.m.

Los campeones contra los superlíderes. Dos fieras que tienen con qué rugir de gran forma. Tigres y León, un duelo que luce espectacular y en el que los universitarios buscarán quitarle el invicto a los Panzas Verdes.

En punto de las 19:00 horas, la cancha del ‘Volcán’ será el escenario de un encuentro de pronóstico reservado. León llega con paso perfecto, tres victorias en tres juegos, es el más goleador con 8 tantos y la tercer mejor defensiva con apenas 3 recibidos.

Por su parte los Tigres vienen de igualar a dos goles con Chivas en Guadalajara y marchan en quinta posición con 4 puntos, necesitan la victoria para acercase a los Esmeraldas y al nivel de juego que alcanzaron al final del torneo anterior y en la Liguilla.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se medirán a un rival al que no le va bien en el Universitario. León tiene en contra su dificultad histórica para sumar aquí. No se llevan la victoria desde la Jornada 12 de la temporada 1982-1983, cuando ganaron 3-2, curiosamente torneo siguiente al campeonato que ganó Tigres al Atlante.

Para este duelo, el ‘Tuca’ ya podrá contar con el francés André-Pierre Gignac, quien el domingo pasado no pudo jugar ante Chivas por un problema estomacal, por lo que volverá a la delantera acompañando a Rafael Sobis.

“Lo resentimos mucho porque es un gran jugador y no estuvo con nosotros, pero el que entró en su lugar (Fernando Fernández) no tenemos nada que decir, hizo gol, dio asistencia, hizo un gran partido y todo esto es bueno, porque tenemos una plantilla buena y cuando uno sale el otro entra muy bien”, dijo Sobis ante el retorno de Gignac.

Lo malo es que se tendrá la ausencia de Hugo Ayala debido a la doble fractura de mandíbula que sufrió ante el Rebaño Sagrado, por la que tuvo que ser operado y se perderá alrededor de 6 semanas. Su lugar sería tomado por José Rivas.

León vendrá al ‘Volcán’ con el objetivo de mantener el invicto y el liderato general, pero además tratará de imponer una marca histórica para la franquicia.

La ‘Fiera’ buscará ante los regios su carta victoria en el arranque de torneo, para imitar su mejor inicio de campaña (4 triunfos al hilo), registro que data de la temporada 1974-1975.

Sin embargo, seguirán sin contar con su goleador Mauro Boselli para este juego. El atacante argentino aún no se recupera de la microfisura en su tobillo derecho y estará alejado de las canchas dos semanas más. Germán Cano seguirá siendo el encargado de suplir a Boselli y ha cumplido pues suma tres goles.

Otro elemento importante que no estará para los del Bajío es Juan José Vázquez. ‘El Gallito’ sufrió un esguince de primer grado en el duelo contra Cruz Azul. Además de la inminente salida de su entrenador Juan Antonio Pizzi a quien ya mencionan como nuevo técnico del seleccionado nacional de Chile.

PROBABLES ALINEACIONES:

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

LEÓN
25.- William Yarbrough
5.- Fernando Navarro
3.- Guillermo Burdisso
6.- Diego Novaretti
2.- Efraín Velarde
8.- Elías Hernández
29.- Aldo Rocha
19.- Jonny Magallón
10.- Luis Montes
22.- Juan Ezequiel Cuevas
9.- Germán Cano
DT.- Juan Antonio Pizzi
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo

EL DATO:
El argentino Lucas Zelarayán está listo para hacer su debut ante la afición Incomparable. Se recuperó de la lesión en el tobillo derecho y todo indica que saldrá a la banca felina este sábado ante los Panzas Verdes.

NÚMEROS

1
Derrota tiene Tigres ante León en los últimos 20 partidos en El Volcán, la cual se dio en la temporada 82-83 por marcador de 2-3.
13
Juegos ganados tienen los actuales campeones en estos encuentros, además con 6 empates.
40
Goles le han anotado a los Panzas Verdes por apenas 15 recibidos en estos encuentros.