REDACCIÓN
25 de junio de 2013 / 08:49 p.m.

Monterrey • La firma de analistas financieros ratificó la calificación de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), operadora del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

OMA dio a conocer dicha información mediante la Bolsa Mexicana de Valores; y detalló que la ratificación se dio sobre las calificaciones AA+(mex) en Escala Nacional de Largo Plazo y F1+(mex) en la Escala Nacional del Corto Plazo.

Así como en la Emisión de Certificados Bursátiles con denominación OMA 13 por un monto de mil 500 millones de pesos con vencimiento en 10 años, cuya calificación por parte de Fitch Ratings es de AA+(mex).

Y para la Emisión de Certificados Bursátiles con denominación OMA 11 por un monto de mil 300 millones de pesos, cuyo vencimiento es en julio del 2016, se mantiene en AA+(mex); mientras que en el Programa de Corto Plazo por hasta 200 millones de pesos la calificación es F1+(mex).

"Las calificaciones de OMA reflejan el buen posicionamiento de mercado de la compañía al tener las concesiones para operar, mantener y desarrollar 13 aeropuertos en la zona centro norte de México, incluyendo el cuarto aeropuerto más importante de México en términos de pasajeros (Aeropuerto de Monterrey)", indicó la calificadora.