14 de febrero de 2013 / 07:30 p.m.

Monterrey • Fitch Ratings ratificó la calificación de Escobedo con una calificación de A-(mex) con perspectiva negativa, informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma dijo que esta calificación se fundamenta en la permanencia de las altas tasas de crecimiento en el gasto operativo de los últimos años.

Sin embargo en este año la ciudad está en proceso de llevar a cabo una reestructura por un monto de hasta 289 millones de pesos, buscando una mejora fundamentalmente en el plazo.

“Cabe mencionar que la calificación actual ya incorpora los posibles efectos de la reestructura”, indica el documento publicado de Fitch.

En 2012 los ingresos totales de este municipio ascendieron a mil 43 millones de pesos.

“Fitch espera que se tomen medidas preventivas ante una posible disminución o eliminación de los recursos disponibles que se recibieron en 2012, esperando que las acciones tomadas por el municipio principalmente las relativas a la recaudación de impuestos, se reflejen de forma importante al cierre del año”.

La calificadora indica que el servicio de la deuda consume poco más del 50 por ciento del ahorro interno generado en 2012 y que en este año se tiene autorización para contratar nueva deuda por hasta 74 millones de pesos, pero el municipio no tienes planes para utilizar dicho recurso.

ALEJANDRA MENDOZA