ROBERTO FLORES | @betoflores68
26 de septiembre de 2016 / 03:25 p.m.

El que se siga pensando que el futbol mexicano es muy superior al centroamericano es algo que Ricardo Ferretti no está de acuerdo y como ejemplo más claro de esto puso a los Rayados, que quedaron eliminados en fase de grupos en la Concachampions.

El “Tuca” no se confía que este miércoles enfrentarán a un conjunto panameño ya eliminado en busca del punto que necesitan para avanzar a la siguiente fase, pues no quiere que le pase una sorpresa como al Monterrey.

Tigres visita este miércoles al Plaza Amador en punto de las 19:00 horas en el estadio Maracaná, mismo escenario donde Rayados perdió ante Árabe Unido, en actividad del Grupo G, sector que es comandado por los felinos con 6 puntos en dos encuentros, mientras los centroamericanos tienen apenas 1 en tres cotejos.

.- ¿Cómo ve la disparidad que hay entre los equipos del futbol mexicano que están muchas veces muy por encima de los centroamericanos?

“Pero, ¿muy por encima en qué?, te pregunto ¿en qué está muy por encima? No lo creo pues Monterrey salió eliminado y es de los grandes equipos de nosotros, entonces no estoy entendiendo tu pregunta.

“Es lo que a lo mejor tú crees, ¿y la realidad cuál es? ¿Es ésta?, pues te digo que estás muy equivocado”, afirmó el entrenador de los felinos en conferencia de prensa.

Para este duelo de media semana el “Tuca” utilizará una vez más un cuadro alternativo y se espera que el francés Andy Delort sea utilizado como titular al ser el jugador número 30 que fue registrado en la competencia.

.- ¿Qué tanto le afecta esta semana de doble competencia para corregir los errores que se cometieron ante Cruz Azul?

“A lo mejor sí porque no tenemos la oportunidad de estar todos juntos, es todo, pero siempre apelo a la gran base que tenemos desde hace seis años.

“Vamos a seguir trabajando, se queda un grupo aquí con Hugo (Hernández) y Miguel (Mejía Barón) van a practicar. Hacer todo lo que normalmente hacemos y buscar el día del partido ser mas atinados, no veo otra cosa”, indicó tras la práctica realizada en La Cueva de Zuazua.

Tigres estará viajando este martes por la mañana a Panamá. El vuelo charter está programado a las 09:30 horas para llegar a la capital del país centroamericano alrededor del mediodía y entrenar por la tarde reconociendo la cancha sintética del estadio Maracaná.