ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de noviembre de 2016 / 03:08 p.m.

Tigres ya está en la Liguilla por méritos propios y si Rayados quiere estar tiene que hacer bien las cosas para merecerlo, si no tendrá que esperar el torneo que viene, afirmó Damián Álvarez.

El extremo izquierdo felino dijo que cuando se es irregular en un torneo cuesta al final conseguir la clasificación, tal y como le pasó a su equipo la campaña anterior en la que se metieron de “panzazo” en la última jornada y en los Cuartos de Final fueron eliminados precisamente por el superlíder que fue el Monterrey.

“Si se lo merece y hace las cosas bien tendrá su lugar, si no tendrá que esperar el torneo que viene. Así a nosotros nos pasó el torneo pasado que hemos luchado todo el torneo con muchos altibajos y a veces se presenta eso, a veces te alcanza y a veces no.

“A nosotros nos alcanzó para clasificar simplemente, no pudimos hacer una buena Liguilla, pero depende también de lo que muestren y de ciertas combinaciones que en estos caso cuando se es algo irregular en resultados te cuesta”, expresó Álvarez tras la práctica de este martes en Zuazua.

Damián dejó en claro que aunque a seis equipos de los ocho que hoy están clasificados se les ganó en el torneo regular, y sólo se perdió ante Necaxa y empató con Toluca, no considera que haya ventaja ni tener una preferencia para un oponente en la Fiesta Grande.

“Estamos viendo terminar muy bien para que empiece la Liguilla y ojalá estemos en estos lugares privilegiados de la tabla independientemente de la estadística que podamos ver a los que le hemos ganado.

“Dentro de la Liguilla no hay preferencias, simplemente avocarnos a tratar de ser mejor que el que nos toque, entonces los que van a estar en la Liguilla van a ser los que se merecen y que van a ser muy competitivos”, señaló el “Enano”.

¿Cómo ves a este grupo en comparación con los otros que ganaron los dos campeonatos anteriores?
“Siento que la base del plantel del último campeonato es básicamente la misma, se han incorporado ciertos jugadores que han andado muy bien y siento que el equipo se ha potenciado porque estamos hablando de un (Ismael) Sosa que está en un buen momento, de Lucas (Zelarayàn) que ha mejorado mucho y está en un nivel importante.

“El equipo tiene que convencerse que está para repetir, para pelear el campeonato, intentar ser mejores que los otros siete equipos (de la Liguilla) y en eso no vamos a dejar, vamos a despejar todas estas dudas y tratar de ser candidatos firmes”, indicó el argentino naturalizado