ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
10 de mayo de 2016 / 05:21 p.m.

Porque así jugó la mayor parte del torneo, apostando al contragolpe, Nahuel Guzmán no cree que Rayados vaya a cambiar su postura de juego en la Ida de los Cuartos de Final en la edición 107 del Clásico Regio.

El ‘Patón’ dijo que si en su propia cancha se tiraron atrás apostando a aprovechar un error defensivo mucho menos van a modificar jugando de visitantes, pues a final de cuentas fue una táctica que les dio excelentes resultados.

“De los cuatro Clásicos que me ha tocado jugar, por ahí el que más Rayados tuvo la iniciativa fue el primero,
el 2-2 hace casi dos años, los siguientes Clásicos fueron todos más o menos similares con Tigres proponiendo un poco más, más ofensivo y Rayados esperando más a mitad de cancha.

“Tiene jugadores con características de contragolpeadores
muy buenas y este campeonato ha sido muy contundente, entonces no creo que Rayados modifique su forma que fue la que utilizó en casi el 80 por ciento de los partidos, mismo el partido en cancha de ellos, no veo porque tengan que modificar”, explicó el portero auriazul y de la selección de Argentina.

Hay que recordar que en el duelo del torneo regular, en la jornada 9, Rayados ganó 1-0 con un gol en táctica fija de Efraín Juárez, en un partido donde Tigres creó la mayor cantidad de opciones de gol, pero no tuvo contundencia.

Guzmán descartó que haya presión sobre alguno de los dos equipos en específico, pues tanto felinos como albiazules saben de la responsabilidad que significa el jugar un Clásico en cualquiera de los dos estadios, más en una Liguilla.

“Hay presiones u obligaciones que caben a los dos equipos y que juegan en todos los partidos, nosotros el partido pasado con Cruz Azul hasta que no hicimos el 3-0 no sentíamos que ya estaba liquidado el partido.

“Todos los juegos hay presión, tensión, responsabilidades y creo que el que sea un Clásico le pone este condimento de la rivalidad y de la gente, del entorno, del contexto, pero las presiones y responsabilidades son las mismas que en cada partido”, señaló.