JUAN LARA - @JUANCHOL7
10 de mayo de 2016 / 03:54 p.m.

Monterrey enfrentará su segunda Liguilla del futbol mexicano como superlíder y enfrente tendrá a uno de los verdugos en su primera experiencia.

El volante felino, Damián Álvarez, fue fundamental para que el Pachuca, que calificó como octavo en el Bicentenario 2010, diera la campanada al eliminar al entonces campeón y líder, Rayados.

En el partido de Ida, 'La Pandilla' cayó 1-0 en el Estadio Hidalgo precisamente con gol de 'El Enano' que aprovechó un pase del 'Pajaro' Benítez y bombeó el balón ante la salida de Jonathan Orozco.

Damian

Para el encuentro de vuelta, el casaca '11' felino volvió a ser determinante. El entonces conjunto de Víctor Manuel Vucetich igualó el marcador con gol de Osvaldo Martínez, pero los Tuzos lograron el pase en el Estadio Tecnológico con anotaciones de Eddy Brambila, a pase de Damián, y Luis 'El Chapo' Montes.

En aquel equipo hidalguense también militaba 'El Gringo' Torres y del actual plantel de Rayados se mantienen: Jonathan Orozco, José Basanta, Luis Pérez, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Jesús Zavala y Duilio Davino, en su faceta de directivo.

Todo apunta que Damián será titular con Tigres ante la duda de Jürgen Damm, ¿podrá repetir la hazaña y eliminar al líder Rayados?