mmdeportes
28 de junio de 2015 / 06:29 p.m.

Señalado como el 'fichaje bomba' del Clausura 2015, la llegada del delantero francés André-Pierre Gignac ha causado un gran revuelo, tanto en México como en el extranjero. Proveniente del Olympique de Marsella, con el cual fue el segundo máximo goleador de la liga francesa en la campaña 2014-2015, Gignac se ha convertido en un fenómeno de redes sociales en América Latina.

Su llegada a la Liga MX desató la emoción de los aficionados auriazules, al igual que también provocó las dudas de la prensa francesa, la cual ha estudiado todos los detalles de su fichaje. Ante este tema, el reconocido diario France Football dio a conocer las 'razones' por la que Gignac llegó a Tigres.

El reconocido medio europeo señalo cinco puntos:

1-Jugará la Copa Libertadores:

En la temporada 2014-2015, Gignac y el Marsella no estuvieron presentes en justas internacionales, mientras que con los felinos disputará inmediatamente las semifinales de la Copa Libertadores, además de que también puede ver acción en la Liga de Campeones de la Concacaf.

2-Vivirá ambiente de locos:

Este medio señala que el delantero siempre apreció el apoyo de los seguidores del Olympique, por lo cual resaltó la fama de los aficionados regiomontanos, asegurando que Gignac será sorprendido por su calor.

3-Será la estrella absoluta del campeonato:

Debido a su procedencia, y su más reciente campaña en Francia, Giganc será la figura más seguida del Apertura 2015. Aunque la publicación gala también resaltó el nivel de Rafael Sobis e Ike Uche.

4-El vivirá una aventura emocionante:

Además del apoyo de los aficionados, destacaron el clima de México, al igual que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos.

5-No tenía oportunidad para la Eurocopa 2016:

La publicación resaltó que Gignac no era de la preferencia del seleccionador Didier Deschamps, rumbo a la Eurocopa en la que Francia será anfitriona, siendo desplazado como atacantes como Antonie Greizman o Karim Benzema. Inclusive esta publicación mencionó que Tigres fue la mejor decisión para su futuro, en lugar de llegar a Qatar o a un equipo de media tabla de Inglaterra, además de que pudo ser señalado como traidor en caso de llegar al Olympique de Lyon.